Ocho días después de su llegada a la ciudad, el central mexicano Oswaldo Alanís ya es oficialmente jugador del Real Oviedo. El zaguero, con gran popularidad en su país al haber sido 22 veces internacional, firma por dos temporadas, según ha anunciado hoy el club, y será el noveno y último refuerzo para el equipo de Anquela. El anuncio llego a las tres de la tarde coincidiendo con el inicio del día en México. Alanís llevará el dorsal número 3, se incorporará mañana a los entrenamientos en El Requexón y será presentado mañana a las 13.00 horas en el Carlos Tartiere. "Estoy muy feliz y comprometido con este proyecto. Máxima entrega y esfuerzo desde hoy", señaló el futbolista a los medios del club.

La opción de Alanís, adelantada por este diario el pasado ocho de agosto, le llegó al Oviedo después de que el futbolista supiera que el Getafe, equipo que le había firmado un mes antes, no contaba con sus servicios. Alanís fue una apuesta de Ramón Planes, que poco después cambió el Getafe por el Barcelona, movimiento que perjudicó a Alanís, que no contó con el respaldo del nuevo director deportivo, Nico Rodríguez, ni de José Bordalás, técnico del equipo. Una vez que logró desvincularse del Getafe, Alanís viajó a Oviedo para cerrar su contrato, como informó este diario el pasado martes. Desde es edía, el Oviedo siempre tuvo la confianza de que la operación se llegara a concretar, como así ha sido.

El interés de Alanís de seguir jugando en España y la presencia en el Oviedo del Grupo Carso han sido determinantes en las negociaciones, comandadas por el asesor de Carso en la ciudad, Joaquín del Olmo, y que fructificaron después de que el jugaro hiciera un gran esfuerzo económico.

La llegada de Alanís, con gran impacto mediático en México, completa la defensa del Oviedo. El club azul valora del central, entre otras cosas, su buena salida de balón. El jugador, de 29 años de edad, debutó con 20 años en Tecos tras formarse en las categorías inferiores de Estudiantes. Posteriormente, el defensa defendió la camiseta de Santos Laguna y Club Deportivo Guadalajara. Acumula 212 partidos, 17.365 minutos y 17 minutos en toda su carrera. Ha ganado cinci títulos en su país: dos de la Liga MX y tres Copas MX.

El central, que permanece desde el lunes día 20 en la ciudad acompañado de su representante y de su pareja, cuenta con 22 internacionalidades con México. Llegó a disputar las fases de clasificación para la copa Confederaciones y el Mundial de Rusia, del que se quedó a un paso de ir.