La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El buen momento de Christian y Grippo, los centrales del Oviedo

El cántabro y el suizo se consolidan en la zaga azul tras sus brillantes actuaciones ante el Zaragoza y el Espanyol

Femenías, entre Grippo y Christian Fernández, despeja un balón ante Raúl de Tomás en el RCDE Stadium, con Tejera y Lucas a la expectativa. | LOF

Simone Grippo y Christian Fernández se han consolidado como la pareja de centrales del Real Oviedo tras la lesión de Arribas en Las Gaunas. Ambos zagueros están entre los jugadores más destacados del once azul en esta racha de cuatro partidos sin perder que los de Ziganda esperan continuar el próximo domingo ante el Leganés. Christian rayó a muy buena altura en el RCDE Stadium. El cántabro se adelantó en varias ocasiones a Raúl de Tomás y tuvo fuerza para sumarse al ataque con criterio en la fase final del partido, demostrando un gran tono físico a sus 35 años. Grippo, por su lado, también cuajó un buen partido ante los pericos, aunque no brilló tanto en Barcelona como en la jornada previa ante el Zaragoza en el Tartiere, cuando salvó un gol cantado de los maños e inició la jugada que acabó con el gol de Rodrigo Ríos que dio la importante victoria a los azules.

Christian, que ya renovó de forma automática para la temporada que viene al completar veinte partidos como titular, cumple su quinta temporada de azul, siempre por encima de los treinta encuentros por curso. Esta campaña ya ha disputado veintidós choques ligueros, todos de titular menos uno. Lleva un gol, el que supuso el dos a uno en el triunfo frente al Lugo. El suizo Grippo, que también tiene contrato para el año que viene, llegó al Oviedo en el mercado de invierno de la pasada temporada y en lo que va de curso ha jugado dieciséis partidos, catorce de titular.

Grippo arrancó la temporada de titular con Arribas. Ambos disputaron los tres primeros encuentros, ante el Cartagena (0-0), Mirandés (1-1) y Espanyol (0-2). En el cuarto, el de Albacete, Arribas fue expulsado de forma rigurosa por el colegiado. Llegaba la hora de Christian, que se fue haciendo fijo en el once, primero con Grippo y, a partir de la jornada décima, acompañado por Carlos Hernández. El cántabro y el jienense compartieron titularidad en la zaga durante el mes en el que el Oviedo ganó a la UD Las Palmas, goleó al Castellón en el Tartiere, se impuso a domicilio al Zaragoza y empató en casa ante el Fuenlabrada.

Arribas y Christian jugaron de forma consecutiva como titulares en la victoria ante el Tenerife, la derrota frente la Ponferradina, el empate en casa con el Mallorca y la igualada en Logroño, partido este último en el que Arribas se lesionó. Desde entonces, son Christian y Grippo los centrales azules. Con ellos, el Oviedo ganó al Zaragoza y al Lugo, empató con el Fuenlabrada, y perdió con el Albacete y el Cartagena.

Compartir el artículo

stats