Jorge Menéndez Vallina dimite como consejero delegado del Oviedo

Su renuncia, que el propio presidente azul anunció en la junta de accionistas por motivos de salud, no altera el organigrama del club carbayón, con el ovetense como máximo mandatario

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo.  | Irma Collín

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo. | Irma Collín

Jorge Menéndez Vallina ha dimitido como consejero delegado del Real Oviedo. Su renuncia ya se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Vallina sigue siendo el presidente del club azul, pero ya no hará las funciones de consejero delegado, de las que ahora se hará cargo oficialmente Manuel Paredes, vicepresidente del Oviedo.

El propio Vallina anunció su renuncia como consejero delegado en la junta de accionistas que se celebró el lunes en el Calatrava. La dimisión de Vallina de dicho cargo se produce por motivos de salud debido al ictus que el máximo mandatario azul sufrió hace casi dos años y por el que tuvo que ser hospitalizado.

El presidente carbayón se recupera muy favorablemente y está constantemente en el día a día del club, pero ya no tendrá que resolver los asuntos cotidianos y administrativos que tiene que afrontar la figura del consejero delegado. De este modo, Vallina podrá ejercer el cargo de presidente con más calma y delegar responsabilidades administrativas. Por tanto, en el organigrama de mando del Oviedo todo seguirá igual, con Vallina como presidente y, por tanto, máxima autoridad del consejo de administración de la entidad carbayona.

 Fue el propio Vallina el que tomó la decisión de la renuncia hace varias semanas. De hecho, desde su hospitalización, Paredes ya hacía las funciones de consejero delegado gracias a un poder notarial.