Ziganda ya tiene al central que demandaba. Rodrigo Tarín será anunciado como jugador del Oviedo esta tarde. El último fleco que quedaba, su desvinculación con el Leganés, ya se ha dado y el zaguero, de 25 años, firma como jugador libre con el equipo azul. Viene para ocupar el hueco dejado por Arribas, tras su salida al fútbol, mexicano. El Oviedo hace una apuesta fuerte por Tarín, al que firma por lo que resta de temporada y tres más. Será azul hasta junio de 2025.

El club azul ha apretado por Tarín después de que otras opciones no hayan podido prosperar. Uno de los jugadores que más gustaban era el portugués Jorge Fernandes, del Vitoria de Guimaraes. No obstante, el luso no ha visto claro incorporarse al Oviedo, podría seguir en el club portugués y el equipo azul no tiene tiempo que perder en el mercado.

Tarín convence en la entidad azul por su juventud y por sus condiciones. Valenciano, formado en la cantera del Barcelona, en 2018 fichó por el Leganés, en Primera División. Ha jugado 32 partidos en la máxima categoría del fútbol español. 

"Rodrigo Tarín se incorporará a los entrenamientos del primer equipo en las próximas horas, tras superar los reconocimientos médicos pertinentes en Clínica Asturias. Su presentación oficial se llevará a cabo en los próximos días", ha explicado el Oviedo en su página web.

Más movimientos

En un último día que siempre genera grandes movimientos, en el club azul no se cierra la puerta a que puedan producirse más movimientos. No parece que haya en cuanto a salidas. Al menos no se espera en el Oviedo. Pero hay otras dos posiciones en las que la dirección deportiva ha buscado efectivos en las últimas semanas: el medio del campo y la delantera.