El Oviedo ya está presente en todo el planeta tras llegar a Australia

"Llevamos años trabajando para tener presencia en otros países", asegura César, director de la Fundación

César Martín, en una imagen de archivo. | Fernando Rodríguez

César Martín, en una imagen de archivo. | Fernando Rodríguez / X. F.

X. F.

El Oviedo ya llega a todas las partes del mundo. Literalmente. El área internacional del club azul, que depende de la Fundación, ha cerrado un acuerdo con una academia de Australia y en breves un joven jugador australiano llegará a Oviedo para participar en varios programas. "Con esta incorporación ya tenemos presencia en todos los continentes. Es un dato interesante, porque el Real Oviedo no conoce fronteras", explicó César Martín, director de la Fundación.

"La metodología de trabajo azul y los valores que imprime el club de la capital del Principado estarán presentes en Oceanía gracias a un acuerdo que permitirá dar un paso más en el posicionamiento global de la marca Real Oviedo", aseguró el club. El Oviedo lleva varios años alcanzando acuerdos con academias de otros países e incluso organizando campus fuera de España. El verano pasado estuvo en Panamá en la que fue una de las experiencias más exitosas.

"El club tiene mucho por andar y debe seguir creciendo a un ritmo importante, pero también sentirse orgulloso del camino recorrido y de las fronteras que seguirá traspasando teñirán todo de azul carbayón", destacó César.

"Llevamos años trabajando para tener presencia en otros países y la experiencia ha sido fantástica. Tenemos academias propias en muchos países y la aceptación es muy buena. Todo lo que traemos son buenos recuerdos y además detectamos talentos. Muchos jugadores han venido y han sido becados. Hay jugadores a tener en cuenta y que ya están en el radar. Tenemos una red de colaboradores por todo el mundo, hay mucho por andar y grandes expectativas", recalcó. El cuartel general del área internacional del Oviedo es la residencia de Fundoma, donde hay varios jóvenes talentos que pasan una temporada en Asturias.

Fundoma acoge el campus navideño. El Oviedo volverá a contar con su campus navideño, que tendrá lugar en Fundoma del 26 al 30 de diciembre. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de diciembre y cuesta 150 euros una semana por niño y 240 incluyendo comedor.