El Requexón toma la medular: Jimmy y Mángel, apuesta ante el Villarreal B

La ausencia del sancionado Luismi llevará a Cervera a apostar por los canteranos en el doble pivote

Jimmy. | F. Rodríguez

Jimmy. | F. Rodríguez / Xuan Fernández, Xuan Fernández,

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Ante un problema, una oportunidad. Cervera deberá recomponer su centro del campo. Una semana más de retocar su equipo. El once ante el Villarreal B, el sábado en el Tartiere a partir de las 18.30 horas, deberá presentar al menos dos novedades respecto al empate en Huesca. Una, el sustituto de Sangalli, que ya luce los colores del Racing. Otra, la del sancionado Luismi. Aquí es donde entra la cantera.

Y ante la ausencia del andaluz, el mejor posicionado para formar en el centro del campo es Mángel Prendes, que en unos meses ha pasado de complemento en los entrenamientos a una pieza importante en los planes de Cervera. El técnico no ha dudado en alabar su papel en más de una ocasión, atraído por el físico poderoso que muestra y sus progresos para adaptarse al ritmo de la Segunda División.

Mángel formaría en la medular con Jimmy, otro producto de El Requexón que ya acumula unas cuantas batallas a sus espaldas. Todas las temporadas, el ovetense parte, en teoría, como uno de los pivotes con menos opciones. Y al final siempre acaba jugando. Este año ya nadie duda de que es uno de los indiscutibles para Cervera.

De salir de inicio, Mángel viviría su segunda titularidad en la temporada. La primera fue ante Las Palmas, en el choque de la primera vuelta en el Carlos Tartiere, en el que también formó con Jimmy. Aquel día los dos pivotes brillaron de forma especial, intensos en la presión y raudos a la hora de jugar la pelota. Cervera espera ahora que puedan cumplir con el mismo grado de satisfacción.

El filial del Villarreal es un conjunto alegre, de alma ofensiva y futbolistas de buen pie. pero que sufre si pierde la posesión del balón. De ahí que la batalla que se jugará en el centro del campo cobre una importancia especial en el duelo del sábado.

La opción de Borja

Hay curiosidad por conocer la lista de jugadores que Cervera cita para el choque ante el Villarreal B. Primero porque Raúl Moro podría estar en la lista. Ha sido el último en llegar, pero viene de tener ritmo de entrenamientos y de jugar minutos, más de 300, en la Serie B italiana. Cervera podría incluirle en la convocatoria.

También está la duda de qué sucede con Borja Sánchez. Es la primera semana en la que se ejercita con el grupo y, aunque le falta ritmo de competición podría ser una solución para la segunda mitad.

Al equipo aún le quedan las sesiones de hoy y mañana en El Requexón para preparar el choque ante el Villarreal B.

Suscríbete para seguir leyendo