Pistoletazo a la "operación salida": este es el primer futbolista que puede salir del Oviedo

Con el equipo centrado en alcanzar los 50 puntos y sellar la permanencia, la actividad no se detiene en los despachos

Un entrenamiento del Oviedo

Un entrenamiento del Oviedo / Fernando Rodríguez

Los despachos, ajenos a lo que sucede en el campo, continúan con movimientos en este final de competición y a las renovaciones cerradas por la dirección deportiva del Oviedo en los últimos meses (Bretones, Mángel, Javi Mier y Lucas) les seguirá el capítulo de bajas. El club aún tiene previsto tratar el futuro con los futbolistas que acaban contrato, pero la situación en algunos casos es clara. Por ejemplo, con Tomeu Nadal. El portero tiene una sugerente oferta del Tenerife sobre la mesa que le quiere en la isla por dos temporadas más otra opcional y, aunque espera una conversación con el Oviedo para ver la postura de la entidad azul, todo parece indicar que jugará a partir de la próxima campaña en el conjunto chicharrero.

Tomeu Nadal detiene un balón ante el Racing en Santander. | Irma Collín

Tomeu Nadal detiene un balón ante el Racing en Santander. | Irma Collín / Nacho AzparrenN. A.

Nadal puede convertirse en el hombre que inaugura la "operación salida" en el Oviedo, un apartado que tendrá más movimientos en el foco ofensivo que atrás, donde reinará una línea continuista. El Tenerife se ha lanzado a por él para reforzar la meta en una apuesta que viene de lejos. El club chicharrero intentó su contratación en el último día del pasado mercado de invierno. El Oviedo estaba dispuesto a dejarle salir, al entender que la propuesta chicharrera, que le ofrecía lo que restaba de curso y otro más, colmaba sus aspiraciones y que siempre había tenido un trato exquisito en el club. Pero antes debía buscar un sustituto. Encontró el candidato que encajaba con Miguel Ángel Morro, negoció con el Rayo su cesión, pero la operación no llegó a cristalizar y el Oviedo se quedó con la meta tal y como estaba.

Tras ese intento a última hora, el Tenerife ha mantenido el interés en Nadal. Y, además, ha aumentado la oferta en cuanto a su duración: ahora la propuesta es de dos temporadas más otra opcional. Nadal, que tiene 34 años, ve con estas condiciones cumplidas sus expectativas de seguir compitiendo en Segunda. Es una oferta más que atractiva para él.

La apuesta por el meta viene por parte de Mauro Pérez, director deportivo de los insulares y que conoce perfectamente a Tomeu de la etapa en la que coincidieron en el Albacete. Pérez tiene en gran estima al portero, tanto por sus condiciones como por su aportación al vestuario y de ahí que haya persistido en su interés en ficharle.

Además de a Mauro Pérez, Nadal también conoce a la propiedad del Tenerife. José Miguel Garrido, dueño del club, ocupó el mismo cargo en el conjunto manchego y es otro de los que apuestan por la llegada del portero.

[object Object]

La defensa es la línea que mayor continuidad tendrá en principio de cara a la próxima temporada. Esos son los planes de la dirección deportiva del Oviedo y así se demuestra con los movimientos cerrados en los últimos meses. Siete de los ocho zagueros con los que cuenta Cervera tienen contrato en vigor: Lucas (el último en renovar), Costas, Calvo, Tarín, Oier Luengo, Pomares y Bretones. El único que finaliza su vinculación en junio es Juanfran y no parece que entre en los planes de la entidad. A ellos hay que sumar a Quentin Braat, que firmó el pasado verano una vinculación para tres campañas en el conjunto carbayón. Así las cosas, el Oviedo deberá bucear en el mercado estival para encontrar, al menos, un lateral derecho y un portero que cubran las previsibles ausencias de Juanfran y Tomeu Nadal.

Suscríbete para seguir leyendo