Del "vaya pitada" de Rama a los ánimos de Martín Peláez: vídeo azul de lo que no se vio del derbi

El Oviedo se conjuró desde la salida del hotel para intentar ganar al Sporting

La plantilla del Oviedo se concentra antes del derbi.

La plantilla del Oviedo se concentra antes del derbi.

O. N.

La Asturias futbolera todavía analiza el derbi asturiano del pasado domingo (1-1) en El Molinón. Desde el bando azul, pese al cabreo de baja intensidad por el penalti señalado, hay moderada satisfacción con el punto en El Molinón. El equipo quería una victoria, pero alargó la racha sin perder de este curso y también sus buenas actuaciones en los derbis (solo una derrota en 12 partidos contra el Sporting).

Lo importante tuvo lugar desde las 16.15 a las 18.15 horas, en el césped de El Molinón, pero hubo detalles que pasaron desapercibidos antes y después. El Oviedo publicó un vídeo en sus redes sociales con imágenes de la expedición azul desde la salida rumbo a Gijón.

Los jugadores del Oviedo fueron cantando en el autobús hasta El Molinón. Se coreó el himno azul de Melendi y también el tradicional. Al llegar a El Molinón, los futbolistas aporrearon los cristales para que los aficionados azules lo escuchasen, mientras varios grababan las escenas con el teléfono móvil. "Vaya pitada", se le oye decir a Hugo Rama sobre el recibimiento de los gijoneses. No solo hubo detalles con los jugadores. Los directivos acudieron antes del pitido inicial a saludar a los hinchas.

Uno de los más activos era Martín Peláez, el presidente azul. Antes de salir al campo también hubo momentos llamativos. Agustín Lleida y Roberto Suárez, director general y director deportivo, dieron ánimos a los jugadores justo antes de salir al césped. "Los primeros minutos tenemos que estar fuertes", vocifera en uno de los momentos Roberto Perea, asistente de Cervera.

El vídeo puede verse en el siguiente enlace