El Oviedo le comunica a Javi Mier que no entra en los planes del club

La inminente llegada de Seoane implica salidas en el centro del campo y el canterano deberá buscarse destino

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Con Jaime Seoane como guinda de la plantilla carbayona y hombre llamado a marcar diferencias, llega la hora de la operación salida. Porque aunque económicamente las piezas encajen tras la última ampliación de capital, la idea es reducir los efectivos en la plantilla del Oviedo. El canterano Javi Mier es uno de los futbolistas que deberán abandonar el club y buscarse otro destino. Así se lo comunicó ayer el Oviedo a su agente. Mier, que tiene cartel en la categoría, jugará la temporada que viene en Segunda, pero en otro equipo que no es el azul.

Lo que queda ahora por perfilar es cómo se da esa salida. Mier tiene contrato hasta junio de 2024 más otro en función de objetivos que no alcanzará en el Oviedo. El club azul debe decidir ahora si le renueva otra campaña y lo cede, opción que cuenta con más fuerza dentro de la entidad, o si se opta por un traspaso. Dependerá, en todo caso, de las opciones que se den en el mercado.

El canterano tiene nombre en Segunda, después de tres campañas en el primer equipo del Oviedo, donde siempre ha aportado cuando le han respetado las lesiones. Mier acumula 64 partidos con la camiseta del conjunto azul y ya en anteriores mercados recibió el interés de otros equipos por contar con él. El Huesca de Ziganda lo intentó con especial interés el pasado verano.

La situación se parece a la de entonces. El futbolista no contaba en principio para Jon Pérez Bolo, el entrenador, y el club le invitó a buscarse destino. Estuvo cerca del Huesca y también preguntó por él el Burgos, pero sus actuaciones en pretemporada terminaron por convencer a Bolo y se quedó en el Oviedo, renovando además su contrato.

Con Cervera parecía encajar por su estilo, intenso, y su polivalencia. Contó con el cántabro la pasada campaña hasta que una lesión en la rodilla le hizo perderse los últimos meses de competición. Regresó en verano y estaba dejando buenas sensaciones, pero en el último amistoso ante el Racing de Ferrol en Ribadeo fue el único futbolista del primer equipo que se quedó sin jugar. 

Tras esa experiencia, el club ha contactado con sus agentes para mostrarle la postura del club. El Oviedo quiere acortar la plantilla y, con la inminente llegada de Seoane, consideran en el Oviedo que hay demasiados efectivos en el centro del campo. Ahora, Mier escuchará las ofertas que haya por él.