Javi Mier no cuenta: estas son sus opciones para salir del Oviedo

"Lo mejor es que tenga minutos en otro club", señala Roberto Suárez sobre el canterano

Jav Mier, en El Requexón esta pretemporada. | Luisma Murias

Jav Mier, en El Requexón esta pretemporada. | Luisma Murias / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

A la llegada de la pieza más codiciada, le seguirá ahora la "operación salida". Javi Mier es el principal damnificado tras el fichaje de Jaime Seoane. El canterano recibió el jueves la llamada del club para comunicarle, como informó ayer en exclusiva LA NUEVA ESPAÑA, que debía buscarse un nuevo destino ya que no entra en los planes del Oviedo.

"Dijimos que a la vuelta de México había que tomar decisiones, y tras las reuniones y para ajustar el número de jugadores se ha decidido que lo mejor es que Mier tenga minutos en otro club", expuso ayer Suárez en su intervención en el Tartiere. "Veremos ahora en qué situación queda y cómo podemos concretarlo. Lo hemos decidido con el entrenador al ver que tendría poca participación. En principio se dará esa salida nada más", añadió.

Mier ya conoce las intenciones del club, en una situación muy parecida a la que vivió la pretemporada pasada, aunque entonces sí terminó convenciendo a Jon Pérez Bolo, y ahora queda estudiar cómo se produce esa marcha. Hay varias opciones encima de la mesa.

El canterano tiene contrato hasta junio de 2024 más otro año en función de objetivos que no alcanzará la próxima campaña en el Oviedo. El club debe decidir ahora si le renueva otra campaña y lo cede, opción que cuenta con más fuerza dentro de la entidad, o si se opta por un traspaso. Dependerá, en todo caso, de las opciones que se den en el mercado. Tampoco se descarta que ambas partes lleguen a un acuerdo para rescindir el contrato y Mier sea libre para encontrar acomodo en otro equipo.

"Lo que hemos hecho es comunicarle la situación, por número de fichas y límite salarial hay que ajustar. El futbolista entiende que tiene que jugar. Ahora decidiremos en qué condiciones sale. Es un canterano y le tenemos en valor", comentó Suárez.

Mier tiene nombre en Segunda, después de tres campañas en el primer equipo del Oviedo, donde siempre ha aportado cuando le han respetado las lesiones. Acumula 64 partidos con la camiseta del conjunto azul y ya en anteriores mercados recibió el interés de otros equipos por contar con él. El Huesca de Ziganda lo intentó con especial interés el pasado verano. También el Burgos llamó a su puerta.

Con Cervera parecía encajar por su estilo, intenso y ordenado, y su polivalencia. Contó con el cántabro la pasada campaña hasta que una lesión en la rodilla le hizo perderse los últimos meses de competición. Regresó en verano y estaba dejando buenas sensaciones, pero en el último amistoso ante el Racing de Ferrol en Ribadeo fue el único futbolista del primer equipo que se quedó sin jugar.

Tras esa experiencia, el club ha contactado con sus agentes para mostrarles la postura del club. El Oviedo quiere acortar la plantilla y Mier es el señalado para abandonar el club.

Suscríbete para seguir leyendo