¿Quién recibe más dinero de los derechos televisivos: Oviedo o Sporting?

La Liga hizo públicas las retribuciones por las retransmisiones

Uno de los derbis en el Carlos Tartiere

Uno de los derbis en el Carlos Tartiere / Irma Collín

N. A.

Oviedo y Sporting navegan por la zona privilegiada, aunque lejos de los más afortunados, en lo que respecta al dinero recibido por los derechos televisivos. LaLiga hizo público el reparto de la pasada campaña, liderado por los clubes que habían descendido de Primera. El Oviedo se sitúa séptimo en cuanto al saldo total recibido y el Sporting es noveno.

El Granada fue el conjunto con una inyección más importante, 9,64 millones, seguido del Levante, 9,12. El tercer puesto es para el Alavés, con 9,06 millones. A esa cantidad hay que añadirle los 19,31 de ayuda por el descenso, lo que sitúa al conjunto babazorro como el que tiene los ingresos más potentes si se suman los dos conceptos.

Detrás del trío de cabeza se situaron: Las Palmas (8,68), Eibar (7,94) y Zaragoza (7,72). Son los que preceden al Oviedo, el séptimo, con sus 7,44 millones. Detrás, el Tenerife, 7,38, antes de llegar al Sporting y su recompensa de 6,99. Los conjuntos con menos cantidad percibida fueron: Albacete (5,57), Andorra (5,4) y Villarreal (5,35).

Igualdad entre Madrid y Barça. En cuanto a la Primera División, los clubes se llevaron un total de 1.374 millones de euros por los derechos televisivos, parte de los cuales van a parar al CSD, la Federación, LaLiga y el fondo de compensación por descenso. El Madrid vuelve a liderar el reparto en la máxima categoría, lo hace por muy poco, con una retribución de 161 millones de euros. El Barça le sigue de cerca, en empate técnico, con 160,5 millones. El Atlético es el tercero con 119 millones. Sevilla (82), Betis (70), Valencia (67) y Athletic (66) son los clubes que les siguen.

Suscríbete para seguir leyendo