Así es el estado actual del mercado del Oviedo: el club azul se toma su tiempo para seguir reforzándose

El conjunto liderado por Luis Carrión tiene todo, o casi todo lo necesario para pelear por el tan ansiado ascenso a Primera División

Real Oviedo

Real Oviedo

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El Oviedo tiene por delante una segunda parte de la temporada decisiva. El conjunto liderado por Luis Carrión tiene todo, o casi todo lo necesario para pelear por el tan ansiado ascenso a Primera División. Y es precisamente ese casi todo lo que desde la entidad azul intentan subsanar durante el presente mercado de invierno para armar un equipo a pedir de boca del entrenador catalán que le permita meter al Oviedo en puestos de play-off. Desde los despachos del equipo carbayón no perdieron el tiempo al inicio del mercado, aunque ahora parecen haber pausado las negociaciones para disfrutar de la Navidad.

Fue empezar el tiempo de fichajes y Dubasin recaló en El Requexón. El delantero hispano-belga, proveniente del Basilea, llega para reforzar el ataque ovetense con la pretensión de que ejerza de "hombre gol". Borja Sánchez parece el siguiente. El extremo carbayón, cedido al Club León de Pachuca, podría recalar de nuevo en el Oviedo durante las próximas semanas, aunque de momento es un movimiento que está parado a la espera de la decisión del propio jugador, al que el club ha dejado las puertas totalmente abiertas.

Otro de los puntos débiles del Oviedo es una zaga plagada de jugadores convalecientes. Rodri Tarín y David Costas se encuentran reposando en la enfermería. A su vez, Dani Calvo y Oier Luengo se perderán el próximo partido frente al Amorebieta el próximo 13 de enero, a causa de la acumulación de amarillas tras el choque en Villarreal el pasado 21 de diciembre.

Para intentar paliar este problema, el Oviedo peina el mercado en busca de un central, aunque las negociaciones son un tanto inciertas. Por una parte, el conjunto carbayón ha preguntado por Ignasi Miquel. El zaguero, de 31 años y amplia experiencia en Primera y Segunda, ascendió el año pasado con el Granada, siendo una pieza importante. Pero el conjunto nazarí, en crisis de resultados, está dispuesto a darle salida. La dificultad reside en la intensa competencia que se vislumbra al tratar de adquirir al defensa, junto con las condiciones que el Oviedo puede ofrecer. No es fácil unirse a un equipo donde Costas y Calvo ocupan roles tan definidos como titulares. Además, el club no parece inclinado a otorgar contratos a largo plazo en una posición que ya está sólidamente ocupada.

Otra de las opciones es Carlos Domínguez, central zurdo del Celta. El zaguero ha acumulado 400 minutos en el club vigués en la presente temporada y ha demostrado su valía en momentos en los que ha sido convocado por Rafa Benítez, actual técnico del Celta. Aunque encajaría perfectamente en el Oviedo, actualmente mantiene cierto protagonismo en Balaídos, desempeñando el papel de tercer central. Sin embargo, su situación podría cambiar si el club vigués decide incorporar a otro defensor, una posibilidad que están considerando.

Suscríbete para seguir leyendo