Fallece Silva, histórico trabajador del Oviedo durante 35 años

Trabajó en distintas áreas y llegó a ser delegado del primer equipo

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El oviedismo se tiñe de luto con el fallecimiento de José Manuel Fernández Silva, tras una vida ligada al Real Oviedo. Silva fue empleado de la entidad carbayona en dos fases, primero entre 1981 y 2003, y más tarde regresó en 2008 para desempeñar diferentes funciones. Un año después, en 2009, pasó a ser delegado del primer equipo del Real Oviedo, un cargo que ocuparía hasta el 2015 cuando su dedicación se centra en la cantera.

Silva trabajó como “Encargado de Administración de las Categorías Inferiores del Real Oviedo y de relaciones con Federación” a partir de entonces y hasta 2020, cuando abandonó el club. Tras la salida de la entidad, Silva siguió de cerca el día a día azul a través de la la Asociación de Veteranos del Real Oviedo (AVRO) y llegó a actuar de secretario desde el fallecimiento de Amor hasta la actualidad.

El Real Oviedo ha lamentado su pérdida a través de un mensaje en las redes sociales: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de José Manuel Fernández Silva, empleado del club durante más de tres décadas, muy vinculado a la cantera, y delegado del primer equipo en el último ascenso.Sabemos que, estés dónde estés, nos cuidarás como un oviedista más. Hasta siempre. Descanse en paz”.