Un Oviedo en plan arrollador: los brillantes datos para batir al líder

Los de Carrión firmaron el partido más incómodo para el Lega: dominadores del balón, fueron el equipo que más probaron la meta de Conde

El partido entre el Real Oviedo y el Leganés, en imágenes

El partido entre el Real Oviedo y el Leganés, en imágenes

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Diego Conde levaba unos cuantos minutos (y varias intervenciones) con aspecto de héroe de la tarde para el Lega cuando a Paulino se le ocurrió intentarlo en solitario. Controló, se buscó el hueco y armó un disparo exacto, al rincón, dañino para el meta pepinero que no pudo hacer nada a pesar de la estirada. El 1-0 llego tan cerca del final que el Tartiere no celebró solo un gol: era una victoria. Un acto de justicia para un Oviedo que había sido muy superior a su rival.

Lo dicen los datos del partidos. Carrión les pidió a sus muchachos “paciencia” a sus muchachos durante la semana ante el previsible “bloque bajo” que plantearía Borja Jiménez. Y avisó a los suyos de que tuvieran cuidado con las contras. Y el choque obedeció exactamente al vaticinio del entrenador. Pero el Oviedo estaba preparado.

Fue dominador el equipo azul de la escena. Se hizo con la pelota: la tuvo el 63,5% del tiempo, su quinta mejor marca de la temporada. Al Lega solo le correspondió el 36,5%, su séptimo dato más pobre del curso. Y no fue una posesión estéril, fue con un fin: hacer daño a la meta pepinera, excelentemente defendida por Conde. El Oviedo chutó 6 veces entre los tres palos del Lega. Es la marca más alta de la temporada de un rival del líder, igualados esos seis intentos con los logrados por Andorra y Mirandés.

Más datos a tener en cuenta. El Oviedo acertó el 86,7% de los pases, su tercera mejor cifra de la campaña, mientras que los visitantes se quedaron en un pobre 73,8%, su quinta peor del curso. Está, por supuesto, el gran rendimiento defensivo de los azules, que solo recibieron 5 disparos en contra (incluidos los bloqueados). En toda la temporada, solo el choque ante el Cartagena (2 intentos) se vio una tarde con menos intervenciones del meta azul.

Suscríbete para seguir leyendo