¿Quieres revivir el Oviedo-Genoa de UEFA? Aquí puede ver los partidos del Tartiere y el de Génova completos

Sigue los enlaces para disfrutar de ambos encuentros

O. N.

Hace más de treinta años, Oviedo se preparaba para un desembarco italiano que haría historia en la ciudad. El equipo azul contaba las horas para debutar en competición europea ante el Génova en el Tartiere. “Cuando fuimos los mejores”. Sin duda uno de los más felices en la historia del oviedismo. 1-0, gol de Ricardo Bango, y la ciudad de bote en bote entre abrazos ovetenses e italianos, celebrando juntos unas vibrantes fiestas de San Mateo marcadas por el inolvidable partido de UEFA.

La noche fue larga y nadie se quiso perder esa cita en un abarrotado viejo Tartiere, que hasta ese día no había vivido nada similar. “Me acuerdo de que estábamos en el Tartiere como sardinas en lata”, cuenta Miguel Ángel Blanco, aficionado azul, de tertulia mateína ayer en un bar ovetense mientras la tromba de agua golpeaba en la ciudad.

“Fue algo totalmente diferente. El ambiente nos marcó a todos y la buena relación con los italianos nos llenó de orgullo”, apunta Juan García, “Chan”, ilustre oviedista y fundador de la histórica peña Chiribí.

Aquí puede ver ambos partidos, tanto el de ida como el de vuelta, completos:

Partido de ida en el Tartiere

Partido de vuelta en Génova

Suscríbete para seguir leyendo