El Oviedo y el futuro de Bretones: “Hemos dejado la renovación para más adelante”

"La plantilla está más compensada ahora, se ha mejorado", señala Roberto Suárez

Bretones, en El Requexón

Bretones, en El Requexón / LUISMA MURIAS

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Además de temas más sociales, como la ciudad deportiva o la candidatura al Mundial de 2030, en la presentación de Homenchenko también se habló de la configuración de la plantilla. Con un protagonista en los últimos días de mercado: Abel Bretones. “Abel ha decidido quedarse con nosotros y hemos acordado que en un futuro hablaremos sobre su situación contractual. Nos centramos en el Burgos y en que él tenga el máximo rendimiento. Tenemos que respaldar el proyecto, hemos dejado eso (la renovación) para más adelante, que se centre solo en los partidos”, explicó Suárez.

La situación de Bretones amenazó con dar un vuelco en los últimos días de mercado, cuando el Almería se interesó por el lateral e incluso estaba dispuesto a pagar su cláusula. Pero finalmente, tras una reunión entre el futbolista y el club, Bretones decidió mantener su apuesta al azul, seguir en las mismas condiciones y citarse con el club a final de campaña para valorar su situación. Eso sí, a cambio, el Oviedo se compromete a facilitar su posible salida en verano si el equipo no asciende y llega una propuesta tan interesante como la del Almería, tal y como informó en su momento LA NUEVA ESPAÑA.

Sobre la situación de la plantilla tras el mercado invernal, el director deportivo expuso que “es más compensada ahora, se ha mejorado. Siguen el temor a las lesiones aunque ha bajado. Viene Homenchenko para ayudar y estamos con más equilibrio. Hay jugadores de buen rendimiento en las posiciones que veíamos desequilibradas”.

De Costas, Suárez aclaró que “después de valorar las opciones, es la mejor para solucionar la lesión y que no tengamos más problemas. Se entendió que (FinlanDia) es el mejor sitio para operarse, tenemos la confianza en que el proceso sea el adecuado y tenerlo cuanto antes. Es un jugador de presente y de futuro, los pasos deben de ser firmes y seguro. Si lo tenemos antes de que acabe la temporada, mejor, pero hay que asegurarse que se recupera”.

Por último, Suárez habló sobre las posibles renovaciones en la plantilla, además de la de Carrión: “Con los que acaban contrato hablamos siempre, todos tienen su posicionamiento y nosotros también. Seguiremos tratando de avanzar. Hay un contacto constante. Con el míster estamos encantados. No podemos desviar la atención, hay que pensar en lo que viene el domingo. Desviar la atención nos puede afectar; pero todo el mundo sabe su atención”.