El vídeo de Santi Cazorla celebrando la victoria del Oviedo y cantando el "Volveremos" que emociona a las redes

El llanerense es uno de los mayores iconos de la Segunda División

Santi Cazorla, charlando con varios jugadores del Vetusta durante el entrenamiento de ayer en El Requexón. | Irma Collín

Santi Cazorla, charlando con varios jugadores del Vetusta durante el entrenamiento de ayer en El Requexón. | Irma Collín / Joaquín A. Cuesta

O. N.

Santi Cazorla es uno de los mayores iconos de la Segunda División. No es para menos, con todo el palmarés que conserva el llanerense dentro de sus vitrinas. Ayer, el mediocentro firmó su mejor partido desde su regreso a Oviedo, y dejó claro que sigue teniendo magia en sus botas.

Brilló sobre todos Sebas Moyano en la impresionante victoria del Oviedo contra el Burgos. El 5-0 lleva su firma gracias a un hat trick. También sobresalió Jaime Seoane, que recuperó la clase que parecía algo apagada esta temporada. Jimmy fue un pivote que marcó el camino. Pero, además, sobresalió sobre el terreno de juego un futbolista que fue una de las novedades de Luis Carrión para recuperar la senda de la victoria: Santi Cazorla.

El internacional completó su mejor partido con la camiseta del Oviedo para guiar a los azules al triunfo. A sus 39 años, Cazorla fue el jugador azul que más balones tocó (78), el que más pases acertó (55, igualado con Jimmy) y el segundo en acierto en los envíos (90.2%, solo por detrás de los 91,3% de Dubasin). Fue el faro sobre el que giró el juego de ataque.

Más sorprendente es su labor defensiva, que también fue sobresaliente. Cazorla fue el jugador del Oviedo que, con 11, más balones recuperó. Superó los 9 de Seoane y los 7 de Bretones. Un partido redondo en ambos lados del campo.

Tras el partido, los jugadores pudieron disfrutar de un merecido descanso por las calles de la capital, disfrazadas por el carnaval. Cazorla decidió entonces ponerse a cantar el "Volveremos" de Melendi, canción que muchos tienen como un himno. El vídeo se ha hecho viral en redes y ha emocionado a gran parte del oviedismo.