Los planes del Oviedo en Albacete: presión a la salida del rival, carácter ofensivo, mismo equipo...

Carrión fue especialmente insistente durante los diferentes ejercicios trabajados en El Requexón con la línea de tres jugadores más adelantados

Alemão presiona a Jimmy, con Yayo y Sesé detrás.

Alemão presiona a Jimmy, con Yayo y Sesé detrás. / Luisma Murias

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El equipo con peto hace de Albacete, en su fase de salida de balón, y el que no lo lleva se lanza hacia la presión. Carrión insiste una y otra vez en los conceptos básicos, trufando sus indicaciones en detalles de cómo suele el Albacete jugar sus bazas. Se trata de que el Oviedo llegue al Belmonte con la lección aprendida y que Albacete suponga, por fin, la liberación fuera de casa. Un triunfo azul podría suponer colarse entre los seis primeros puestos.

No piensa el vestuario en clave clasificatoria aún, solo se centra en el duelo ante el Albacete. Y de cara a la cita, Carrión prepara un equipo de carácter ofensivo y, como costumbre, que trate de presionar arriba a su rival.

Carrión fue especialmente insistente durante los diferentes ejercicios trabajados en el campo número 4 con la línea de tres jugadores más adelantados a la hora de ejercer la presión. Masca, Alemão y Moyano lo hicieron de un lado. Después, Dubasin, Bastón y Millán también trataron de torpedear la salida de balón. El sistema incide en la labor de los extremos y el delantero para impedir una construcción limpia del rival u obligarle a jugar en largo. Este matiz a la hora de morder al rival también tiene otra interpretación: permite al media punta liberarse de un trabajo excesivo de desgaste. Y ese es justo el lugar que parece destinado para Santi Cazorla.

En Valladolid, el técnico reconoció que podría haberse equivocado al no alinear al de Llanera, que regresó contra el Levante para convertirse en faro con el balón. Ahora, de cara al Belmonte, los planes parecen volver a situarle como pieza capital en el juego ofensivo de los de Carrión. La media punta espera el brillo del internacional español.

Como viene siendo habitual, el entrenador mezcló en El Requexón a presuntos titulares y suplentes en los distintos ejercicios de presión, pero tras lo visto ante el Levante y las palabras del técnico que siguieron a ese triunfo, la opción más probable es que el Oviedo forme en Albacete con el mismo equipo que se impuso al conjunto valenciano. Bastón parece satisfacer más al técnico que Alemão, mientras que Luismi parece haber llegado para quedarse.

Viti, adaptado al lateral. Antes de la sesión matinal, Viti Rozada se pasó por la sala de prensa de El Requexón para analizar su momento, asentado ahora en el lateral diestro. "Creo que en los últimos tiempos he mejorado en varias facetas como lateral. Al principio puedes estar más verde, según qué situaciones defensivas y tácticas, pero con el tiempo y los partidos se va mejorando poco a poco. Cada vez me encuentro más cómodo. Al míster le gusta que esté alto, casi como extremo, pero en vigilancias defensivas tengo que estar más atento".

Suscríbete para seguir leyendo