La entrada vista en la Bundesliga que recuerda a la de Luengo y que el VAR sí rebajó a amarilla

Emre Can, como el defensa oviedista, toca el balón en su entrada y el colegiado le expulsa; pero el videoarbitraje rectifica

EN IMÁGENES: Partido y ambientazo del Real Oviedo-Racing de Santander disputado en el Tartiere

EN IMÁGENES: Partido y ambientazo del Real Oviedo-Racing de Santander disputado en el Tartiere

O. O.

El paso de las horas tras el choque ante el Racing ha servido para que el Oviedo analice de forma positiva el empate ante los santanderinos, pero también para que sea palpable el malestar con las decisiones arbitrales de Fuentes Molina como colegiado y con Sagués Oscoz en el video arbitraje. Los azules reclaman un penalti por agarrón de Aldasoro a Luengo y la inexplicable roja al central vasco. En ninguna de las dos ocasiones intervino el VAR.

En la roja vista por Luengo, el central llega al balón, lo despeja y en su acción toca a Arana. El colegiado no lo duda y le enseña la roja directa, ante el asombro de jugadores y espectadores. El VAR no altera la decisión. Esta fue la jugada en cuestión.

En la Bundesliga, un día después, pudo verse una acción similar en el choque entre el Borussia Dortmund y el Eintracht de Frankfurt, protagonizada por el jugador del Dortmund Emre Can. Como Luengo, el centrocampista va al suelo, cola el balón y con el otro pie toca al futbolista rival. Así fue, la acción:

El colegiado, al igual que Fuentes Molina, saca roja a Can, pero es llamado por el videoarbitraje para que revise la acción. Tras el visionado, rebaja la sanción a cartulina amarilla.