Carrión prepara una pieza nueva para la batalla de Alcorcón: esta puede ser la gran novedad

Homenchenko trabaja como pareja de Calvo para contrarrestar el juego directo del Alcorcón

Homenchenko, en El Requexón.

Homenchenko, en El Requexón. / Miki López

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Preparados para la batalla y con un soldado nuevo. El Oviedo empieza a dirigir su mira a Santo Domingo, hogar del Alcorcón, donde el sábado se juega tres puntos importantes en su carrera, ya casi un sprint de once paradas, hacia la gloria. El duelo ante el aguerrido Alcorcón se antoja duro, con un choque de estilos entre el balón más directo de los de Nafti y el juego al pie de los de Carrión. Por eso, el técnico, que parece contar con Homenchenko para la cita, ya empieza a advertir a los suyos de lo que les viene por delante.

"¡Ya sé que es aburrido, pero es lo que nos va a tocar el sábado!". Carrión motivaba a sus futbolistas de esta manera en la intensa sesión de El Requexón justo cuando mandaba a la línea defensiva y a los pivotes repeler balones frontales y laterales desde la lejanía, en una escenificación de lo que puede suceder en Santo Domingo. Así al menos es como se desempeña el Alcorcón cuando actúa como local. "No es lo que más nos gusta, pero es lo que va a pasar y hay que hacerlo bien", insistió mientras repetía: "¡Hay que ganar duelos!".

Uno de los problemas más importantes es la ausencia de Oier Luengo, que el sábado ante el Racing vio la tarjeta roja directa. La ausencia del vasco se une a las ya conocidas de Rodri Tarín y David Costas para dejar a la primera plantilla con un solo central puro: Dani Calvo. Por lo visto en la mañana de ayer en El Requexón, Homenchenko es el que tiene más opciones de suplir a Luengo.

Como viene siendo habitual, Carrión mezcló a los teóricos titulares con los suplentes en los distintos equipos que puso en liza en los ejercicios llevados a cabo en El Requexón. Pero en todos ellos hubo una constante: Calvo y Homenchenko siempre estuvieron juntos, formando el eje de la zaga en los diferentes conjuntos.

De confirmarse esta elección, supondría un leve matiz en la labor de Calvo que, tanto con Costas como con Luengo de compañeros, acostumbra a empelarse como central izquierdo. La entrada Homenchenko, zurdo, haría que el aragonés actúe en la derecha. También reclutó Carrión al juvenil que juega con el filial Jaime Vázquez, que entrará en la lista. Luismi, otra de las opciones del técnico para el centro de la zaga, estuvo todo el entrenamiento como medio centro.

Además de todas las pruebas llevadas a cabo durante el entrenamiento, la primera sesión de la semana trajo dos buenas noticias para Carrión, ya que pudo ver de cerca a Víctor Camarasa y Mario Hernández haciendo ejercicios, aunque siempre al margen de sus compañeros, señal de que su recuperación avanza por el buen camino. En la imagen, por la izquierda, Mario y Camarasa hacen carrera continua en El Requexón.

Suscríbete para seguir leyendo