Un detenido por golpear y tirar del pelo a una vigilante de seguridad durante el Oviedo-Racing

El aficionado propinó varios puñetazos en el rostro de la agredida tras negarse a seguir las indicaciones para que tomase asiento en la grada

Ambiente previo al Real Oviedo-Racing de Santander en el Carlos Tartiere

Ambiente previo al Real Oviedo-Racing de Santander en el Carlos Tartiere / F. J. A.

O. O.

La Policía Nacional ha detenido, tras ser identificado, a un seguidor que el pasado domingo agredió a una vigilante de seguridad durante el choque entre el Real Oviedo y el Racing de Santander disputado en el Carlos Tartiere. El aficionado se negó a segur las indicaciones de la vigilante y, según explica la policía en una nota informativa, le insultó, le golpeó con su puño y le agarró del pelo.

Los hechos sucedieron en la segunda parte del choque. “Al indicarle que tenía que abandonar el lugar y sentarse en su asiento esta persona hizo caso omiso en reiteradas ocasiones comenzando a insultar y empujar a la trabajadora de la empresa de seguridad. En el momento en que la vigilante intentó solicitar apoyo a través que su equipo de transmisiones, el agresor golpeó en varias ocasiones con su puño en la cara a la vez que le agarraba del pelo e intentaba tirarla al suelo. En ese instante un espectador acudió en ayuda de la trabajadora consiguiendo separar al agresor, el cual emprendió rápidamente la huida consiguiendo abandonar el estadio de futbol”, ha comunicado la Policía Nacional.

Tras visionar y analizar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la UCO (Unidad de Control Organizativo), se ha logrado al agresor, que fue detenido ayer. “El agresor tras ser detenido fue puesto en libertad y citado para su presentación en dependías judiciales y celebración de juicio rápido”, informa la policía.