El Oviedo condena un acto de violencia en el Tartiere: “Adoptaremos las medidas pertinentes”

Un seguidor agredió a puñetazos a una vigilante de seguridad en el choque ante el Racing

Ambiente previo al Real Oviedo-Racing de Santander en el Carlos Tartiere

Ambiente previo al Real Oviedo-Racing de Santander en el Carlos Tartiere / F. J. A.

Nacho Azparren

Nacho Azparren

 El Real Oviedo ha emitido esta tarde un comunicado condenando un acto violento visto el pasado sábado, en el choque entre los azules y el Racing de Santander, cuando una de las vigilantes de seguridad fue insultada, golpeada con el puño y agarrada por el pelo por un aficionado. La Policía Nacional ha declarado que se ha identificado al agresor y lo ha detenido. El club condena los actos a través del siguiente comunicado:

“Tras los hechos acontecidos en el encuentro en el Carlos Tartiere ante el Racing de Santander, en el que un aficionado agredió a una vigilante de la empresa privada que se ocupa de la seguridad del estadio oviedista, el Real Oviedo quiere manifestar que condena esta, y cualquier otra, conducta violenta que se lleve a cabo tanto en el deporte como en cualquier ámbito de la sociedad.

El Real Oviedo adoptará las medidas pertinentes que correspondan para prevenir, evitar y perseguir este tipo de conductas con aplicación de la normativa vigente en el Club.

El Real Oviedo ha colaborado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la identificación de dicho individuo y quiere trasladar todo su cariño y el apoyo a la vigilante de seguridad que ha tenido que sufrir tan lamentables hechos.

Nuestra entidad siempre aboga por un deporte sin este tipo de incidentes y en el que los valores que nos rigen desde 1926 tienen que estar patentes por encima de todo”.