Cuatro campos, un puente de 100 metros, mejores accesos...: así es el video con el que Siero trata de convencer al Oviedo

LA NUEVA ESPAÑA desvela el proyecto que Ángel García "Cepi" presentó esta semana a Martín Peláez, presidente del club azul

Así es el video con el que Siero trata de convencer al Real Oviedo para acoger la ciudad deportiva del club azul

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Un vídeo de dos minutos de duración que va directo al grano. El Ayuntamiento de Siero, con su alcalde Ángel García, "Cepi", a la cabeza, jugó su baza el pasado lunes ante Martín Peláez y Agustín Lleida, presidente y director deportivo del Oviedo, con unas imágenes que tratan de resumir las bondades que ofrece Siero en la pelea por convertirse en la ciudad deportiva del club azul. LA NUEVA ESPAÑA, que desveló los planes de Siero el pasado 15 de febrero, ha tenido acceso al vídeo que condensa en seis puntos las fortalezas de una propuesta que trata de arrebatarle a La Manjoya el papel de favorito para el futuro de la entidad.

Los seis puntos que Cepi y los técnicos del Ayuntamiento presentaron a los dirigentes oviedistas son: los accesos a la ciudad deportiva, los aparcamientos, la conexión con El Requexón, los campos de la "zona Norte", la conexión entre campos y la "zona del palacio Tartiere".

Cuatro campos y mejores accesos: así trata Siero de convencer al Oviedo

Cuatro campos y mejores accesos: así trata Siero de convencer al Oviedo / Nacho Azparren

Los accesos que propone Siero cubrirían los problemas de la actual ciudad deportiva y la caleya de llegada. Siero ofrece una entrada más limpia desde la AS-II con un "nuevo vial de acceso con doble sentido de circulación de 370 metros", además de un carril bici.

A través de la nueva entrada se llegaría a un novedoso aparcamiento de 2.300 metros cuadrados de extensión en los que entrarían 190 vehículos particulares, además de diez plazas reservadas a autobuses.

La idea de Cepi es la concesión inmediata de un primer terreno, "campos zona norte", donde se podrían construir dos nuevos campos de fútbol, conectados con El Requexón, de 111x72 metros, además de un "edificio de servicios de 2.000 metros cuadrados por planta".

La conexión con El Requexón, por encima del río Nora, se haría a través de un puente de unos 100 metros de largo y 3,5 de ancho, y sería de uso peatonal, pero con las medidas suficientes para que entre una ambulancia. Costaría cerca de un millón de euros, calcula el Consistorio sierense.

Cuatro campos y mejores accesos: así trata Siero de convencer al Oviedo

Cuatro campos y mejores accesos: así trata Siero de convencer al Oviedo / Nacho Azparren

Siero propone una conexión entre esas primeras fincas que ofrece al club y la "zona del palacio Tartiere", otro enclave importante en esta opción, que se haría a través del parque de La Cebera. Junto al emblemático edificio, donde vivió el fundador del Oviedo Carlos Tartiere, entrarían otros dos nuevos campos de 111x72 metros, un edificio de servicios de 1.600 metros cuadrados (con parking soterrado) y un aparcamiento en superficie de 2.079 metros.

El punto central de esta parte del proyecto sierense sería el de rehabilitar el palacete, que lleva décadas sin uso, para que el Oviedo le dé una función capital en la ciudad deportiva, ya sea como oficina central de la nueva casa o con otra finalidad, como una posible residencia para los jugadores de fuera que lleguen a la cantera.

Cuatro campos y mejores accesos: así trata Siero de convencer al Oviedo

Cuatro campos y mejores accesos: así trata Siero de convencer al Oviedo / Nacho Azparren

Para que esta zona, de más de 40.000 metros cuadrados en total, se añadiera al proyecto, el Oviedo debería negociar con los herederos de la familia Tartiere. Cepi ya ha hablado con algunos miembros y estos estarían dispuestos a vender la parcela. El precio de salida, cuentan fuentes cercanas a la operación, estaría en torno a los 1,4 millones de euros, aunque es negociable.

La ventaja que ofrece Siero, defienden desde el Consistorio, sería la de añadir estos cuatro terrenos de juego a los existentes ya en el actual El Requexón, para poder juntar a todas las categorías inferiores en el mismo espacio. Respecto a este último extremo, en el club hay algunas dudas pues parece que por las características del suelo no se podría transformar los actuales campos de la ciudad deportiva en material sintético, como es el plan de la entidad para los equipos más jóvenes.

Cuatro campos y mejores accesos: así trata Siero de convencer al Oviedo

Cuatro campos y mejores accesos: así trata Siero de convencer al Oviedo / Nacho Azparren

En todo caso, el club valora de forma positiva la propuesta de Siero y agradece a Cepi el trabajo y las facilidades dadas para tratar de sacar adelante el proyecto, en unas fechas en las que los mensajes de Alfredo Canteli sobre este asunto no han sido bien vistos por todos en el club. Incluso Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, ha felicitado al Alcalde de Siero su predisposición desde el primer momento.

La decisión se espera tomar en próximas fechas pues desde el club no quieren que el asunto se enquiste más de la cuenta, más aún tras lo sucedido con la parcela de Latores. La Manjoya parece contar con más apoyos, con Siero como alternativa sólida, pero en este desarrollo de acontecimientos con tantos giros en el guion nadie se atreve a cerrar la puerta a ninguna solución.

Suscríbete para seguir leyendo