Así mima Salas a los más de doscientos atletas de la Lobo Race: menú especial, verbena de bienvenida y más de 35 obstáculos que superar

“Todo apunta a que va a ser un éxito”, asegura el Ayuntamiento, que se prepara para un fin de semana “de mucha afluencia”

Montaje de algunos de los obstáculos de la carrera Lobo Race en Salas

Montaje de algunos de los obstáculos de la carrera Lobo Race en Salas / LNE

Á. Rodríguez

Todo está listo en la villa de Salas para recibir a los deportistas de la carrera de obstáculos (OCR) Lobo Race. Y el gran estreno de la prueba en el concejo no puede pintar mejor. Con unos ochenta menores inscritos en la carrera infantil del sábado y más de 210 adultos en la competición del domingo, la especial “manada” deportiva llenará Salas este fin de semana de diversión y vitalidad. “Todo apunta a que va a ser un éxito”, destaca el Ayuntamiento. 

“Estamos muy contentos de que esta prueba se organice aquí en Salas, y de poder colaborar. El número de inscripciones es muy elevado y, en este tipo de pruebas, los deportistas suelen venir acompañados de familiares, amigos e incluso preparadores físicos. Así que va a ser un fin de semana de mucha afluencia en Salas", apunta el concejal de Turismo, Alejandro Bermúdez. 

Hace ya días que se nota el movimiento. Y es que las labores de montaje de los más de 35 obstáculos del recorrido llaman la atención. Piscinas, toboganes e hinchables compiten en altura con las torres del casco histórico, y prometen sacar lo mejor de los atletas. “Nadie dijo que Salas Lobo Race fuese fácil”, advierte la organización. En total, el recorrido cuenta con más de nueve kilómetros y 370 metros de desnivel positivo. 

Monataje de algunos de los obstáculos de la carrera Lobo Race en Salas

Montaje de algunos de los obstáculos de la carrera Lobo Race en Salas / LNE

“Es muy importante dar a conocer el valor del deporte en todas sus variables. Esta es nuestra primera OCR con la Asociación cultural Pico Cervera y, sin duda, las cifras de participantes superan las expectativas. Es seguro que, con una organización de diez, los corredores se irán contentos de haber venido a nuestro concejo”, asegura la edil de Deportes, Sonia García, con el objetivo de que los atletas repitan. 

La carrera de obstáculos infantil, este sábado a las 17 horas, será el primer acto del fin de semana para “la manada” deportiva. Como se define el colectivo, natural de Belmonte de Miranda. Si bien por la noche el plan recae en la Comisión de Fiestas de Salas, que con todo el cariño ha preparado una fiesta de bienvenida para los corredores. Para ellos,  también uno de los restaurantes colaboradores, Casa Sueño, ofrece un menú especial, que incluye picaña, arroz negro y solomillo, entre otros platos. 

Montaje de algunos de los obstáculos de la carrera Lobo Race en Salas

Montaje de algunos de los obstáculos de la carrera Lobo Race en Salas / LNE

Con participantes llegados de diferentes puntos de la región, además de Madrid, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha, la prueba oficial, del domingo 21, computará para la liga nacional Aoco Climbskin. La categoría Élite se tirará al barro la primera, a las 10.30 horas. A las 10.45 horas será el turno de la Competitiva y Equipos Pro, y a las 11 horas saldrán los corredores de la categoría Popular. Los equipos de esta modalidad tendrán su turno a las 11.15 horas.