El instituto de Salas necesita una nueva escalera de emergencia en el exterior del edificio

"Confiamos en que se pueda resolver a la mayor brevedad porque es un problema de seguridad", señala la edil salense Ana Pérez

El encuentro de Vallaure y la edil Ana Pérez.

El encuentro de Vallaure y la edil Ana Pérez. / R. T. C.

El Ayuntamiento de Salas trabaja con la Consejería de Educación para encontrar una solución para el instituto Arzobispo Valdés-Salas, que tiene inutilizada su escalera de emergencia. El director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure, planteó hoy unificar diferentes partidas económicas disponibles en el centro para redactar el proyecto y construir cuanto antes esta instalación.

"Confiamos que se pueda resolver con la mayor brevedad posible porque no es algo estético, sino algo que influye en la seguridad", señala la concejala de Cultura, Infancia, Juventud y Servicios Sociales de Salas, Ana Pérez, tras la reunión con Vallaure. Le trasladó además la necesidad de dar una solución al estado de las ventanas, pues hay algunas con serios problemas, de hecho, "alguna se llegó a caer". En este sentido, se comprometieron a intentar redactar el proyecto cuanto antes, pero se trata de un trabajo ambicioso que no solo contemplará la renovación de las ventanas sino la impermeabilización del edificio.

Además de estas mejoras para el instituto salense, la edil comentó otras mejoras en centros educativos del concejo. En este sentido, pidió un arreglo en los baños del colegio Chamberí, de la capital salense, y también una mejora en el aula de La Espina del colegio rural agrupado Eugenia Astur. En este caso se planteó la ampliación de un callejón que conecta el edificio principal con un aula ubicada en la parte de atrás del inmueble.