Vuelven las madrugadas de robos a Siero. Cuatro establecimientos de Viella, El Berrón y la Pola fueron las víctimas. Los asaltantes entraron en una farmacia, una sidrería, una cafetería un gimnasio, llevándose más de 1.400 euros y destrozando varios cristales.

Los hechos ocurrieron entre las seis y las siete de la madrugada, aunque el orden de los sucesos no está claro. En Viella la víctima fue el Llagar La Morena. Allí rompieron una ventana lateral y se llevaron la caja registradora de los billetes. Los dueños del establecimiento prefirieron no precisar las cantidades sustraídas, "pero eran más de 1.000 euros".

De camino a la Pola, los ladrones se habrían detenido en Los Campones, zona anexa a El Berrón, para entrar en una farmacia, también rompiendo el cristal. Allí se llevaron una caja "con unos doscientos euros", según la propiedad. Esta botica ya había sido víctima de varios asaltos, incluido uno a punta de pistola.

Farmacia asaltada en Los Campones A. ILLESCAS

Finalmente, en la capital del concejo, los delincuentes escogieron una cafetería y un gimnasio de la calle Ángel ,Embil. Entraron primero en el establecimiento hostelero, repitiendo el modus operandi de romper el cristal. Una vez dentro forzaron la máquina tragaperras, llevándose la recaudación y cogieron la registradora y un cajón de cambio: "Unos doscientos euros", calcula la dueña. Seguidamente, forzaron la puerta que comunica la cafetería y el gimnasio. Allí "revolvieron las cosas, pero como no había nada, se fueron", indican los afectados.

Exterior del gimnasio y la cafetería asaltadas en Pola de Siero A. ILLESCAS

Los robos con alunizajes, alcantarillazos y otros métodos similares se han repetido en Siero durante los últimos meses. La polícía Nacional investiga los hechos, que generalmente se atribuyen a la conocida banda del Seat León.

Deestrozos en una cafetería de la Pola A. ILLESCAS