Los dos deportistas del Club Patín Siero que fueron convocados por la selección española para disputar el campeonato de Europa de patinaje de velocidad que se celebró en L'Aquila (Italia) realizaron un gran papel que se tradujo en las dos medallas de bronce que sumó el naveto Jorge Vega, además de un cuarto y un sexto puesto de la gijonesa Alba Antolín. Estas no fueron las únicas medallas que consiguieron los patinadores asturianos que representaron a España, puesto que Aitana González, del Club Patín Pelayo, y María Balsa, patinadora asturiana adscrita a la Federación gallega, fueron medalla de plata en los 3.000 relevos y Andrea Fernández Tuero, del Astur Patín, logró el bronce en 200 dual y en la prueba de una vuelta al circuito.

En el caso de los patinadores del club sierense, Jorge Vega consiguió sus dos preseas en categoría juvenil en las modalidades de 5.000 metros eliminación y en 1.000 metros. Alba Antolín, por su parte, participó en las pruebas junior y se clasificó para las finales de 1.000 metros y relevos a la americana, donde acabó en cuarta posición, consiguiendo también un gran puesto con el sexto que obtuvo en los 10.000 metros puntos. Los dos deportistas dan prácticamente por concluida la temporada con este campeonato y pronto empezarán a preparar la próxima con el objetivo de seguir estando en la élite del patinaje de velocidad español.

El presidente del Club Patín Siero, Alejandro Díaz Braña, reconoce que el principal objetivo que se habían marcado era "tenerlos allí" y que, por lo tanto, los resultados obtenidos son más que satisfactorias. "Yo siempre digo que lo más importante es la experiencia, que estén a las órdenes del seleccionador, apoyando a sus compañeros y formando un equipo", añade Díaz Braña, que valora que sus deportistas hayan podido competir "con los mejores de Europa".

El Club Patín Siero se dedica en estos momentos a cerrar la actual temporada, para la que quedan un par de pruebas, y a preparar la pretemporada para comenzar la próxima en enero en plena forma. "Es momento de trabajar la cantera, de ir a los colegios y de tratar de seguir sumando gente", explica el presidente.