El campo de fútbol del Valdesoto, en obras para mejorar el drenaje con una nueva canalización

El Ayuntamiento invertirá más de 12.000 euros para evitar que se produzcan charcos

Por la izquierda, Alejandro Villa y Virginio Ramírez, en el campo del Valdesoto

Por la izquierda, Alejandro Villa y Virginio Ramírez, en el campo del Valdesoto / A. S.

El campo de fútbol del Valdesoto está en obas estos días para mejorar del drenaje del césped. El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo agrario y ganadero, Zonas verdes y áreas de esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, han visitado unos trabajos que supondrán una gran mejora en el campo de juego.

Tal y como explicó el edil, en época de lluvias se producen encharcamientos de aguas pluviales en uno de los laterales en el campo, concretamente en la banda este. Para solucionar ese problema se ha ejecutado un drenaje subterráneo, de unos 100 metros, en todo el lateral del terreno de juego, de forma que intercepte tanto las aguas superficiales como las subterráneas que llegan al mismo y las conduzca hacia la cuneta existente en el camino público que discurre al sur de la instalación deportiva.

Las obras de mejora del drenaje del campo de fútbol de Valdesoto cuentan con un presupuesto de 12.095 euros y un plazo de ejecución de una semana.