Siero fomenta el uso de los carriles bici de Lugones con un plano informativo que simula al del metro

Los mapas recogen los recorridos con los principales equipamientos por los que pasan y los aparcamientos disuasorios para coches

Siero fomenta los carriles bici de Lugones con un plano informativo similar al del metro

Siero fomenta los carriles bici de Lugones con un plano informativo similar al del metro / Luján Palacios

Lugones cuenta desde ayer con un plano para facilitar y fomentar la circulación por los diecisiete kilómetros de carriles bici de la localidad. Tiene una imagen muy similar a los del metro, con las líneas pintadas en rojo, incluyendo los puntos de salida y llegada de cada recorrido, así como los enclaves de mayor interés y los aparcamientos para coches y bicicletas.

«No sólo teníamos que construir la infraestructura, que salvo algunos pequeños tramos ya está completa, sino que tenemos que realizar ahora una labor de difusión e información para favorecer el uso de los carriles, para ayudar a fomentar este modo de desplazamiento», afirma el alcalde, Ángel García. Por ello, en el plano se han destacado lugares clave como los centros escolares, el centro de salud, los equipamientos culturales, el polideportivo, las piscinas, los parques o la estación de ferrocarril. El objetivo es que cualquiera que coja la bici conozca de un solo vistazo la ruta para desplazarse sobre dos ruedas a cualquier punto de Lugones, que es, en la actualidad, lo que permite esta densa red viaria. Asimismo, se han señalado las zonas de aparcabicis, donde se pueden dejar los vehículos de forma segura para hacer gestiones, o los aparcamientos disuasorios hasta los que se puede llegar en coche para, desde ellos, hacer uso de los carriles ciclables.

Del mismo modo, se ha diseñado un nuevo logotipo que aglutinará a partir de ahora todas las acciones que se desarrollen en relación con los carriles bici en el concejo. «Es para dejar claro que les prestamos una atención especial», subraya el regidor, quien indica, además, que la continuidad entre todos ellos está garantizada y que dentro de poco llegarán hasta el polígono de Bobes. El proyecto en este tramo está «casi finalizado» y permitirá que se puedan realizar trayectos seguros en bicicleta entre Lugones y la gran mancha industrial del concejo.

A ello se sumará también la conexión con La Fresneda y todo el carril bici interno de la urbanización, que ya está en marcha.

Suscríbete para seguir leyendo