Sin noticias de Amazon en Siero: el Ayuntamiento sigue sin comunicación sobre la fecha para abrir el centro logístico de Bobes

"No tenemos novedad ni información al respecto", explica la teniente de alcalde Susana Madera durante un acto en Granda

P. T.

"No, todavía no tenemos ningún tipo de información. Imagino que a nivel mundial ellos tendrán sus números y por el momento no tenemos comunicación ni novedad al respecto". La declaración la hizo este martes la teniente de alcalde y edil de Urbanismo de Siero, Susana Madera, sobre si el Ayuntamiento dispone de algún plazo o alguna previsión para la apertura del gran centro logístico de la multinacional Amazon en el polígono de Bobes. En realidad, la afirmación no supone ningún cambio al respecto de lo que hasta ahora se sabía, si bien confirma que a estas alturas de 2023 se sigue sin fecha para la puesta en funcionamiento del gran complejo levantado y terminado desde el pasado verano y en cuya construcción y dotación se invirtieron más de 100 millones de euros.

Los planes de reestructuración mundial de la multinacional americana dieron al traste con la planificación inicial de apertura del gran centro logístico de Bobes, prevista para el año pasado. Se espera que el equipamiento, ideado inicialmente para servir al Norte de España y a parte de Portugal, comience a funcionar en 2023, aunque ya mediado este año no hay confirmación de tal cosa ni se han iniciado procesos selectivos de personal. Se habló de que se crearían mil empleos con su puesta en funcionamiento.

Susana Madera, este martes, con la ingeniera municipal Leire Gabilondo, en la zona de la obra.

Susana Madera, este martes, con la ingeniera municipal Leire Gabilondo, en la zona de la obra. / A. S.

La teniente de alcalde de Siero hizo estas consideraciones en el marco de la visita realizada este martes al área industrial Nuevo Granda con motivo de la finalización de la obra de mejora del acceso a este punto empresarial del concejo. Se ha pavimentado el vial principal de acceso al área, que reúne a 25 empresas, y para los trabajos se ha realizado una inversión de 12.000 euros.

"Este proyecto es una muestra más de nuestro compromiso con las áreas empresariales y nuestro objetivo de mejorar las infraestructuras y servicios para que el concejo sea más atractivo para invertir", dijo Madera. Recordó que también en estos momentos “tenemos en marcha la pavimentación del polígono de Proni, que supone una inversión de 299.855,01 euros".