Siero, con buena letra: éxito de la Feria del Libro de la Pola

Buenas ventas y novedades editoriales en el recinto de la plaza cubierta

A la izquierda, público en uno de los puestos. A la derecha, un joven lector. | L. P.

A la izquierda, público en uno de los puestos. A la derecha, un joven lector. | L. P. / Luján Palacios

Publicaciones de todos los tamaños y temáticas fueron los protagonistas de la jornada de ayer en Pola de Siero, en la celebración de la Feria del Libro de la capital del municipio. La mañana comenzó floja pero empezó a animarse a mediodía, y fueron muchos los que quisieron llevarse un ejemplar a casa de su género favorito aprovechando la variedad de la oferta. Como el pequeño Enol Martínez, de siete años, que buscaba "algo de aventuras" porque "me encanta leer y sobre todo de cosas fantásticas". Durante un buen rato estuvo buceando entre coloridas portadas hasta dar con lo que buscaba, ante la mirada divertida de sus padres.

José López y Julia Urdiales,en su puesto en la Pola. | L. P.

José López y Julia Urdiales,en su puesto en la Pola. | L. P. / Luján Palacios

No tuvo demasiado problema para ello, porque en los 17 puestos instalados en los aleros de la Plaza Cubierta de la Pola se pudo elegir entre multitud de opciones, con buenas expectativas de venta. "Es la primera vez que venimos, y nos gusta mucho el sitio, está muy bien", reconocían Julia Urdiales y José López, de "Tinta Chica". Confiaban en tener buenas ventas, porque aunque el libro digital ha estado en boga últimamente, siempre hay quien prefiere el papel para aumentar su biblioteca. Entre su oferta, novelas juveniles y varias alternativas para los más pequeños, con novedades como "Nunca fuimos Ingrid Bergman", de Carmen Cabeza, que "está teniendo mucho éxito entre los lectores y tiene ya varios premios".

Siero, con buena letra

Siero, con buena letra / Luján Palacios

Laura Barreiro, de la librería La Chimenea, es una de las veteranas de la feria, que no se pierde la cita en la capital sierense y que esperaba que la jornada acabara "con movimiento, al final siempre se vende", con la ventaja de contar ayer con numeroso público asistente a la segunda cita de la Feria de Clicks de Playmobil, en el interior de la Plaza Cubierta.

No faltaron opciones como lo libros del servicio de publicaciones de la Universidad de Oviedo, o cuentos específicos para los más pequeños, el público más agradecido y siempre dispuesto a dejarse sorprender por las novedades editoriales.

"Estamos muy contentos, estamos vendiendo mucho", reconocía por su parte Alicia Álvarez, de "La Fabriquina", cantante y mitad de "Petit Pop", que ayer ofrecía varias publicaciones de su sello. La más cotizada por los visitantes fue el libro-disco "Canciones pa la Xentiquina", con una recopilación de obras de Nacho Fonseca.

El que fuera maestro en Lieres y fundador del conocido coro infantil firmó varios ejemplares durante la mañana. Un buen ejemplo de que la letra suena muy bien en la Pola.