Escolares del Palacio de Granda llevan sus villancicos a Oviedo

Los escolares cantaron y acompañaron a los usuarios de la residencia El Trisquel y después ofrecieron un recital en la Plaza de la Escandalera

Los escolares del Colegio Palacio de Granda, durante su actuación en la Plaza de La Escandalera de Oviedo.

Los escolares del Colegio Palacio de Granda, durante su actuación en la Plaza de La Escandalera de Oviedo.

Lucía Rodríguez

Alrededor de una treintena de estudiantes de primero, segundo y tercer curso de la ESO del colegio Palacio de Granda, en Siero, participaron en las actividades para llevar la Navidad a distintos puntos de Oviedo. Lo hicieron a través de sus villancicos, que interpretaron en la plaza de la Escandalera pero sobre todo en la residencia de ancianos El Trisquel, con quien compartieron tiempo, música y una experiencia muy gratificante para ambas partes. El repertorio, desde los clásicos hasta los más modernos, sin más instrumentos que su voz y una guitarra y acompañados por sus profesores de música y religión.

"El objetivo es compartir un poco de tiempo con personas que pueden ser más vulnerables que tanto lo agradecen y lo necesitan", explicaron desde el centro. Añadieron además que el personal de la residencia se volcó con la inciativa. "Bajaron a todos los residentes desde las habitaciones de las diferentes plantas para que todos tuvieran la oportunidad de disfrutar de la actuación y preparar la llegada de la Navidad", indicaron.

Después, tocó la Plaza de la Escandalera, donde deleitaron a los viandantes con sus villancicos. "Ha sido una manera de sacar a la calle el trabajo del colegio, que lleva mucha enseñanza de disciplinas como la lingüística o el canto", concluyen desde el centro.