Los alumnos del instituto Escultor Juan de Villanueva visitan el coworking municipal de la Pola

Queremos que sepan lo que significa emprender, que vean cómo asesoramos y que tengan la oportunidad de consultarnos todas las dudas que les puedan surgir", afirma la concejala Susana Madera.

Responsables municipales y alumnos, en el espacio de coworking.

Responsables municipales y alumnos, en el espacio de coworking. / A.S.

L. Rodríguez

Varios alumnos del ciclo formativo de Laboratorio del Instituto Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero visitaron este miércoles por la mañana el "Palacio 360", denominación con la que el pasado octubre abría sus puertas el nuevo espacio coworking ubicado en el palacio Marqués de Santa Cruz. Los estudiantes fueron recibidos por la concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera, y, posteriormente, se les explicaron las diferentes formas de ayuda y asesoramiento que el Ayuntamiento ofrece para ayudar a los emprendedores.

"Estamos haciendo una ronda de visitas para dar a conocer este equipamiento a diferentes institutos y colegios del concejo. Queremos que sepan lo que significa emprender, que vean cómo asesoramos y que tengan la oportunidad de consultarnos todas las dudas que les puedan surgir", detalló la concejala.

Las instalaciones cuentan con diez unidades de trabajo para favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas, así como la creación de empleo y la diversificación de la estructura productiva local. Comparte espacio, además, con la delegación local de la Cámara de Comercio de Oviedo.