Oviedo, Ch. N.

Vuelve Microsoft a ofrecer al mundo su sistema operativo y trata, esta vez, de no repetir los errores inmediatos que hicieron de Windows Vista uno de sus productos más mimados en su lanzamiento y más maltratados por la opinión de los usuarios. En muy poco tiempo, un año largo, la compañía ya ha puesto al servicio de todos al sucesor del Vista, el Windows 7. El nuevo sistema operativo de Microsoft estará disponible desde hoy para todo el mundo y de forma gratuita en una versión beta (de prueba). A partir de ahí, Microsoft espera recibir un largo y provechoso feedback con los primeros usuarios para que el nuevo sistema operativo no muera de éxito, como le sucedió al Vista.

La promesa, si uno se descarga hoy desde la página oficial de Microsoft este Windows 7, es que el nuevo sistema operativo soluciona los dos grandes problemas del Vista: no requiere una máquina potentísima para funcionar con normalidad y no habrá problemas a la hora de poner a funcionar programas. Una de las soluciones para convertir este Windows 7 en un sistema integrador es el llamado Windows XP Mode y el Windows Virtual PC, que permite al usuario arrancar el ordenador con la vieja versión XP corriendo sobre Windows 7. Ésta será, de todos modos, una opción que se ofrecerá a los que adquieran el software para aumentar su potencia.

La versión beta y gratuita estará disponible durante trece meses y se espera que una primera versión comercial se lance durante el próximo mes de octubre.