Un agente de la Policía Nacional fue detenido ayer en la localidad gerundense de Olot por el asesinato de su pareja en el domicilio de la víctima, en el que llevaban conviviendo unos dos años con dos hijos de ella de un matrimonio anterior. Tras cometer el crimen, el hombre trató de quitarse la vida disparándose con su arma reglamentaria.

Fue precisamente la hija de la mujer la que encontró el cuerpo sin vida de su madre cuando regresó a casa y dio el aviso a los servicios de emergencia a las 08.20 horas.

Diversas dotaciones policiales se desplazaron hasta el domicilio, donde encontraron el cuerpo de la víctima con signos de violencia. El presunto asesino, de 38 años, continuaba en el interior de la vivienda y fue detenido allí mismo.

Fuentes de la investigación explicaron que tras matar a la mujer, el detenido intentó quitarse la vida con su arma reglamentaria, pero sólo resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Olot, aunque no se descarta que en breve sea ingresado en otro centro hospitalario. Lo que sí ha trascendido es que su vida no corre peligro.

Los forenses del Instituto de Medicina de Legal de Cataluña, con sede en Gerona, practicarán la autopsia a la víctima para determinar las causas exactas de su muerte.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra analiza ahora los detalles del caso, mientras que el Ayuntamiento de Olot decretó tres días de luto oficial y convocó una concentración de rechazo para las 20.00 horas ayer.

El Gobierno catalán emitió un comunicado de condena del asesinato y en el que da el pésame a la familia de la víctima. También se publicaron numerosos mensajes en Twitter de políticos y representantes institucionales.