El HUCA ha vivido hoy uno de sus momentos más emotivos desde que comenzó la pandemia del coronavirus, cuando la primera infectada que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central (HUCA) de Asturias ha recibido el alta para pasar a planta. La salida de la paciente ha sido todo un canto a la esperanza y un refuerzo moral para las personas que están trabajando en esta guerra contra el COVID-19.

Relacionadas

Los aplausos de la paciente a los sanitarios, contestados con más aplausos, esta vez dirigidos a esta mujer de 56 años que lleva ingresada desde el pasado día 14, constituyen una de las imágenes más emocionantes de esta terrible crisis.

Hasta el momento había 20 infectados en la UCI, de los que esta mujer es la primera que sale tras superar la dolencia. Se trata de la primera victoria en esta cruenta lucha, que hasta el momento se ha llevado a 15 personas en Asturias y a 2.182 en toda España. En el lado positivo, son ya 3.355 los curados en el país, a los que hay que sumar la paciente asturiana en el HUCA.

Otros dos fallecidos elevan a seis los muertos por coronavirus en geriátricos asturianos

Una anciana residente en el geriátrico el Villar de Piedras Blancas (Castrillón) falleció esta madrugada a los 91 años de edad. La fallecida dio positivo por coronavirus tras hacerle la prueba. Además de este caso, también se ha confirmado la muerte por coronavirus de un anciano que vivía en el centro de Grado y que murió esta madrugada.

Las citadas muertes suman un total de seis fallecimientos por coronavirus en los geriátricos asturianos, uno de los focos principales de la región.

El Principado, además, ha ampliado en las últimas horas la desinfección en las residencias públicas que dependen del Principado. En cifras generales, tras el segundo fallecimiento registrado en Piedras, Asturias acumula ya 15 muertes por coronavirus.