Once bibliotecas municipales asturianas reciben premio del Ministerio

A. R.

Un total de 370 bibliotecas municipales han sido premiadas por el Ministerio de Cultura en la que es ya la XXII campaña de animación a la lectura María Moliner. Y en Asturias las bibliotecas premiadas han sido la de Tapia de Casariego, por su proyecto de promoción de la lengua y la cultura; la municipal de Infiesto, por su proyecto "Construyendo una biblioteca participativa y abierta"; la de Noreña "Alonso Marcos de Llanes", por "Disfrutando de una biblioteca"; la de Figueiras "Miguel G. Teijeiro", por "Figueras en el tiempo"; la de Grado "Valentín Andrés Álvarez", por "Grado escenario narrativo"; la de Coaña "Gonzalo Anes", por "La biblioteca, el lugar donde tú cuentas"; la de Mieres "Vital Aza", por "La cultura viva"; la de Cudillero "Armando Palacio Valdés", por "Léeme mucho"; la de Ribadesella "Enriqueta González Rubín", por "Leer para habitar y compartir el mundo"; la de Luarca "Joaquín Rodríguez", por "Ojos que leen, corazón que siente"; y la municipal de Colunga "Pedro Caravia", por el proyecto "Por una biblioteca más viva".

En esta edicion ha participado 562 municipios y todas las seleccionadas –incluídas todas las asturianas– recibirán 2.772,22 euros para la compa de libros o de publicaciones periódicas.

El objetivo de la campaña es, siguiendo la idea de María Moliner, que "cualquier lector en cualquier lugar pueda conseguir el libro que le interese".