La buena noticia del día para el sportinguismo es que Iván Cuéllar no sufre una lesión de gravedad y estará de baja en torno a dos semanas. La rodilla derecha del portero extremeño, en la que ya había sufrido una lesión anterior, le impidió jugar la semana pasada ante el Deportivo de La Coruña. Cuéllar, que tampoco entró en la convocatoria para Vallecas, estará de baja en torno a dos semanas por una elongación postraumática, probablemente originada en el encuentro ante el Valencia, que generó una inestabilidad parcial de la rodilla. La resonancia magnética a la que fue sometido ayer el portero extremeño descarta una patología aguda en la rodilla derecha.

Las alarmas saltaron en el entrenamiento a puerta cerrada del pasado jueves en el que Cuéllar no tomó parte al notar unas molestias en la rodilla. El extremeño guardó reposo y pareció mejorar hasta el punto de que el sábado se le vio entrenar sin aparentes problemas y se dio por seguro su concurso en el encuentro de Riazor. Tanto es así, que el nombre de Cuéllar aparecía en las alineaciones iniciales repartidas en La Coruña.

El portero se resintió de sus molestias durante el calentamiento y tuvo que ser reemplazado por Alberto, quien esta tarde volverá a ser el portero titular del Sporting. En Riazor hubo un momento de pánico cuando Alberto recibió un golpe en la cabeza en un choque involuntario con su compañero Álex Menéndez. El Sporting no disponía ya de un sustituto en caso de lesión del catalán.

La lesión de Cuéllar hace correr el escalafón en la portería. Alberto defenderá la meta del Sporting y Dennis regresa a una convocatoria del primer equipo rojiblanco. La portería del filial la ocupará Pol Busquets. Cuéllar se perderá los partidos ante Rayo Vallecano, Betis y Espanyol y podría volver ante el Granada.