Las agendas de Halilovic y Ndi funcionan de manera diferente. El croata adelantó su vuelta a los entrenamientos con el Sporting tras pedir permiso a su selección para ausentarse del amistoso que les enfrentó, el pasado lunes, ante el combinado de Rusia sub-21, y en el que la previsión era que no participara. Halilovic se sumó ayer a la sesión dirigida por Abelardo para avanzar en la preparación del encuentro ante el Granada. El caso de Ndi es el contrario. El camerunés estaba citado ayer para reintegrarse a los entrenamientos con el filial, después de que su último compromiso internacional lo disputara el pasado domingo, ante Nigeria. Ndi no se personó en las instalaciones rojiblancas y trasladó al club que su vuelta se retrasaría un día. Volvieron a fallarle los cálculos, ya que tampoco está previsto que pueda llegar hoy. Su última justificación, comunicada a última hora de la noche a su agente en España, fue que había perdido el vuelo.

Hay detalles que dicen mucho. Halilovic ha dado prueba de ello al querer acortar, cuanto antes, su ausencia debido a los compromisos internacionales. El futbolista rojiblanco solicitó al entrenador de la selección sub-21 de Croacia su interés en poder emprender, el pasado lunes, el viaje de vuelta a Gijón. El jugador sabía que la idea era que no fuera a participar en el duelo amistoso ante Rusia, por lo que contó con permiso para volver a su club. Abelardo celebró la temprana vuelta de Halilovic, a quien no se le esperaba hasta esta mañana. El hábil atacante del Sporting completó la sesión junto al resto de sus compañeros y volvió a acaparar las miradas con varios malabarismos con el balón durante la mañana.

El Sporting espera ahora por Ndi, quien se ha tomado con mucha más calma su retorno tras dos de las convocatorias anteriores con su selección. Estas situaciones acabaron con ausencias prolongadas del camerunés que terminaron con la apertura de expediente del club. El último, hace escasas semanas, con consecuencias como suspenderle de empleo y sueldo. La actual situación parece ir por el mismo camino y puede esconder su interés en seguir jugando con su selección. Camerún se mide este sábado al Congo, mismo rival ante el que se enfrentará la semana que viene.