El Sporting viaja con los veinte futbolistas disponibles para visitar mañana al Sevilla. La lista de convocados cuenta finalmente con Fernando Amorebieta, que inició la semana con problemas físicos y superó la prueba a la que se sometió esta mañana. No parece que las tenga todas consigo Rubi en el caso del de Cantaura, ya que también ha citado al central Juan Rodríguez, por lo que no estará esta tarde en el importante partido que juega el filial en Avilés. Se han quedado fuera de la lista Cop, que no completó el último entrenamiento, y Víctor Rodríguez. Una de las novedades es la vuelta de Lora a la lista.

Uno de los últimos contratiempos de cara a la visita al Sevilla ha sido la baja de Cop. El croata, que se incorporó ayer a los entrenamientos tras jugar el pasado martes con su selección en Estonia, se retió antes de que concluyera el ensayo en Mareo, aquejado de unas molestias en los isquiotibiales izquierdos, por lo que se ha quedado fuera de la convocatoria. Rubi ya deslizó ayer que el delantero había vuelto un tanto cansado, dejando entrever que no sería de la partida en el Sánchez Pizjuán. La punta de ataque será, por tanto, cosa de dos: Traoré y Carlos Castro. El Sevilla, por su parte, no podrá contar con Rami, Mercado y Escudero, mientras que Jovetic evoluciona mejor de lo previsto de su lesión y no está descartado.

La baja de última hora de Cop se añade a las otras cinco ausencias que ya se conocían, la de los lesionados Moi, Gómez, Borja Viguera y Afif, así como la de los sancionados Meré y Douglas. El Sporting viaja esta tarde en vuelo chárter a la capital hispalense, y se hospedará en el hotel Ayre. El encuentro ante el Sevilla se iniciará a las 12.00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los rojiblancos no renuncian a poder conseguir la victoria ante el tercer clasificado de Liga, y Rubi ya señaló que no firma el empate a pesar de que un punto puede ser valioso para los intereses de los gijoneses. El encargado de dirigir el encuentro será el vasco Vicandi Garrido.

La convocatoria es la formada por: Cuéllar, Mariño, Whalley, Babin, Amorebieta, Lora, Canella, Elderson, Juan Rodríguez, Lillo, Sergio, Vesga, Nacho Cases, Isma López, Carmona, Ndi, Xavi Torres, Burgui, Castro y Traoré.

El Sporting cuenta con varios jugadores apercibidos de sanción, por lo que deberá tener cuidado con las amonestaciones, ya que el miércoles espera otro partido importante en la lucha por la permanencia, el que le enfrentará al Málaga en El Molinón. Los jugadores que están a una amarilla de perderse el siguiente partido son: Amorebieta, Lillo, Isma López, Xavi Torres, Vesga y Moi Gómez.

"El equipo está con ilusión y ganas de salir ahí abajo. Los resultados tienen que llegar porque las cosas se están haciendo muy bien", afirma Amorebieta, que se ve en condiciones para jugar en el Sánchez Pizjuán, aunque insiste en que es una decisión que depende del entrenador. El central rojiblanco también se niega a firmar el empate antes de que empiece a rodar el balón, tal y como aseguró el entrenador del Sporting. "Si vas pensando en empatar terminas perdiendo. Hay que ir a ganar, y si no se gana, pues empatar. Hay que seguir la dinámica de los partidos que hicimos ante el Granada o el Valencia", concluye.