No se ha quedado en un simple golpe. Álex Pérez sufrió dos fisuras craneales tras chocar con Chacartegui, defensa del Sevilla Atlético, en los minutos finales del partido del pasado domingo. El defensa del Sporting fue evacuado al hospital, que abandonó de madrugada, pasó la noche bajo observación del médico rojiblanco Gonzalo Revuelta y regresó a Gijón en la tarde de ayer a Gijón, guardando reposo ya en su domicilio. Es baja segura para recibir este domingo a la Cultural y no se han fijado plazos, todavía, respecto a su posible vuelta.

"Doble fisura en los huesos del cráneo sin desplazamiento, debido a un traumatismo craneoencefálico". Éste es el diagnóstico médico de Álex Pérez, tras ser observado en el hospital Vírgen del Rocío, donde, entre otras pruebas, se le practicó un tag craneal. "Se encuentra estable. Ha sufrido un traumatismo craneoencefálico muy violento. Las primeras cuatro horas las pasamos en el hospital y, tras comprobar que no había peligro, decidimos mantenerlo en observación ya en el hotel de concentración", explica Gonzalo Revuelta.

"El golpe que recibió no llegó a dejarle sin conocimiento, pero quedó un poco obnubilado. Cuando lo trasladamos al vestuario empezó a tener náuseas", apunta el facultativo rojiblanco sobre las consecuencias del choque, cabeza con cabeza, de Álex Pérez con Felipe Chacartegui. El madrileño fue el peor parado. "Ahora tiene que guardar reposo absoluto", subrayó Revuelta. Al menos, durante un plazo de unas 72 horas. El jugador, que regresó a Asturias en el vuelo regular que trajo a la plantilla rojiblanca, con escala en Madrid, seguirá siendo observado por los médicos durante los próximos días. "A partir de ahí le derivaremos al especialista, el maxilofacial, para que nos dé su opinión y podamos saber cuándo podrá volver a competir", concluye Revuelta, recordando que en este tipo de casos no es bueno precipitarse respecto a su regreso al equipo.

La baja de Álex Pérez abre a Guitián la puerta de la titularidad. El cántabro ya debutó en la victoria en El Molinón ante el Numancia, ante la ausencia del sancionado Barba. También será baja el domingo Bergantiños, por acumulación de tarjetas.