Faltan pocos días para que se cierre el mercado veraniego y en el Sporting contemplan la posibilidad de algunos cambios. Pocos, pero los suficientes para cerrar la plantilla al gusto de Baraja. Durante todo el verano se ha especulado con la posibilidad de que Álex Pérez abandone Gijón. Primero fue el Málaga quien parecía muy interesado en hacerse con los servicios del central rojiblanco, pero el límite salarial impuesto por La Liga parece cerrarle las puertas a un defensa que se antoja importante para el entrenador del Sporting.

Los dos primeros encuentros ligueros comenzaron con la misma pareja de centrales, formada precisamente por el madrileño y por el recuperado para la causa, Babin. La solidez defensiva preocupa a Baraja, un entrenador no muy favorable a cambios drásticos. Además, el recuerdo de la temporada pasada, en la que a final de año el banquillo dejó poco donde elegir en términos defensivos, hace que el técnico pucelano no quiera desprenderse de uno de sus pilares. El curso pasado hubo que acudir al mercado invernal para conseguir la cesión de un central más. La llegada de Guitián ayudó al Sporting en la recta final del campeonato y la suma de minutos de Juan Rodríguez también contribuyó a que el Sporting entrara en el play-off, pero a Baraja no le terminó de convencer el central gallego. Quien sí que parece que le gustó fue el defensa que llegó cedido desde Valladolid y al que ahora se le abren de nuevo las puertas de Mareo en un teórico retorno.

El Valladolid está intentando rescindir el contrato del futbolista y este sigue en la agenda del Sporting. En Pucela verían con buenos ojos la llegada de Álex Pérez, pero Baraja no quiere que salga. No habría tanta oposición en el caso de Juan Rodríguez. Por su parte, Guitián también está en la agenda de Cádiz y Málaga para el presente curso. Los centrales escasean y en Mareo no quieren desprenderse de uno de sus principales: sería más fácil la llegada de Guitián si se desvincula del Valladolid que la improbable salida de Álex Pérez a escasos días para el cierre de mercado.