"Es un lujo estar entre campeones de Europa, Liga, Copa... A ver si aprendo algo de vosotros". José Alberto López, entrenador del Sporting, agradece la presencia en Mareo del Telecable Solimar Hockey, subcampeón del Mundo y vigente campeón de Liga y de Europa, y del Club Balonmano La Calzada Liberbank Gijón, vigente campeón de la Copa de la Reina. LA NUEVA ESPAÑA reúne en las instalaciones rojiblancas a los entrenadores y capitanes de los tres clubes que protagonizaron la actualidad deportiva del deporte gijonés durante un 2018 que hoy se agota. Miran al nuevo año con ambición y renovados desafíos, por los que brindan con una copa de sidra: "Por un 2019 de éxitos, crecimiento deportivo y apoyo entre los clubes gijoneses", subrayan. El hockey y el balonmano esperan que el fútbol esté pronto, como ellos, en la máxima categoría.

"Ojalá que en el 2019 podamos compartir todos cosas inolvidables. Sería la mejor señal", destaca José Alberto sobre sus propósitos para el nuevo año, en el que aspira a prolongar la remontada iniciada desde que se hiciera cargo del banquillo del Sporting. El ovetense no conoce la derrota desde entonces, encadenando seis partidos invictos que le muestran el camino para intentar reducir la distancia de 6 puntos que, actualmente, separa de los puestos de promoción. "El deseo es del ascenso a Primera, pero hay que pelear poco a poco. Partido a partido", enfatiza Canella, capitán rojiblanco, que ya sabe lo que es subir a Primera con el Sporting.

"Al nuevo año le pido salud, la Liga y la Copa de la Reina", sentencia un ambicioso Diego Lafuente, entrenador del Liberbank La Calzada Gijón Balonmano, que va más allá de revalidar el título copero. "Hay que intentar salir campeonas. Este año está todo un poco más igualado y podemos dar la sorpresa", apunta su capitana, Marizza Faría, en referencia a la competición liguera. "Despedimos un año increíble, irrepetible, pero trabajaremos para conseguir más títulos", apunta su compañera Leticia Cobo, una de las jugadoras que levantaron la Copa de la Reina en abril.

"El objetivo es pelear por todo y que la suerte nos acompañe un poco más en las finales", señala, por su parte, Fernando Sierra, entrenador del Telecable Solimar Hockey. Aún se le nota cierta rabia por la derrota en la final de la Intercontinental, hace apenas unas semanas. "Ha sido también un gran aprendizaje para nosotras. El 2019 tiene que ser igual o mejor, y de mayor crecimiento del deporte en la ciudad", apunta Natasha Lee, uno de los pilares del equipo en el año en el que ha regresado a Gijón tras su paso por el Voltregá. "El 2018 fue un año buenísimo para el equipo. Los títulos fueron el fruto del gran trabajo que hicimos. Sólo pido ser capaces de trabajar igual de bien y que le pabellón de Mata-Jove se siga llenando. A partir de ahí, a ver hasta dónde podemos llegar, pero siempre con dedicación y alegría", sentencia la capitana Sara Lolo. Ella, Natasha y Marta Piquero contarán además con retos añadidos como integrantes de la selección española.