El Tenerife ha hecho oficial la contratación hasta el próximo 30 de junio de Rubén Baraja como entrenador del primer equipo. El vallisoletano, que estuvo al frente del Sporting, sustituye en el cargo a Sesé Rivero.

Baraja, de 44 años de edad y con experiencia en los banquillos de Valencia Juvenil, Mestalla, Elche, Rayo Vallecano y Sporting, se compromete por lo que queda de Liga, aunque su relación laboral con el Tenerife podría renovarse de forma automática en función a determinados objetivos. Su opción fue una de las tres que el club puso sobre la mesa desde el primer día, tras la destitución de López Garai. Las otras dos fueron Curro Torres y Juan Ramón López Muñiz. Con este último negoció el Tenerife, pero el técnico asturiano no aceptó las condiciones para venir, tal como ha sucedido dos veces más en los últimos años.

Precisamente Muñiz fue uno de los técnicos con los que estableció contacto el Sporting tras la derrota ante el Tenerife de hace algo más de una semana, que dejó en el aire la continuidad de José Alberto.