El Sporting vio como se le señalaba el segundo penalti en contra de este curso por una falta de Nacho Méndez. La acción clara, acabó con un disparo efectuado por Pablo Valcarce que atrapó Mariño, y que Álex Aizpuru marcó en el rechace. Pero ahí llegó la polémica, ya que como opinó en la "Cadena Ser" el exárbitro Iturralde González, el gol debió ser anulado.

El motivo fue el jugador de la Ponferradina, en el momento que se realiza el disparo, se encuentra dentro de la luna del área, con lo que la acción debió ser revisada por el VAR, que no la consideró, y el tanto subió al marcador.

El penalti en contra es el segundo en contra de los rojiblancos este curso, y todos ellos en las últimas cuatro jornadas. Al del derbi en el Carlos Tartiere se le unió el de ayer. Al Sporting por su parte solo le han pitado uno en las últimas 55 jornadas. Y al conjunto rojiblanco la semana pasada el VAR no le ayudó ni con el penalti no pitado de Escassi al pegarle en el brazo el pase de Manu García, ni después en el remate de Aitor García, al determinar de forma milimétrica que estaba en fuera de juego.