Pasaban ayer un poco más de las 12.15 horas cuando Pablo Fernández y Antonio Mola comenzaron a descender sujetos por un arnés de una de las torres del Palacio de Revillagigedo. Desplegaban los dos operarios una lona de cien metros cuadrados donde se vio la que ya es la nueva camiseta del Sporting para la temporada 2022-2023. Y a medida que avanzaban y podían verse los principales detalles de la prenda, las de decenas de sportinguistas allí congregados respiraron con alivio y explotaron en aplausos.

Y es que la nueva piel rojiblanca respeta la esencia de las últimas temporadas, sigue una línea continuista y su principal novedad, además de tener una silueta de la estatua de Pelayo, es que es de la marca Puma, que, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, será la firma que vista al equipo las cuatro próximas temporadas. "Esperamos que sea una camiseta integradora, que represente a los sportinguistas y todos los colectivos de la ciudad", apuntó el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra.

La plaza del Marqués, con la lona desplegada en el palacio de Revillagigedo. | Juan Plaza

La expectación por ver la nueva piel rojiblanca fue grande ayer en Gijón. Desde muy temprano se pudo ver en la plaza del Marqués la lona enrollada, escondiendo cómo sería la prenda. El acto protocolario de presentación tuvo lugar en el Palacio de Revillagigedo. Contó con representación institucional. Acudieron la alcaldesa, Ana González, y varios concejales como Ramón Tuero, de Deportes, o el de Promoción Económica, Santos Tejón. También estuvo el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Baragaño, que horas antes tuvo un encuentro con el club y otros empresarios por el Mundial de 2030.

David Guerra en la presentación. | Juan Plaza

La nueva directiva buscó el impacto en la puesta escena, muy cuidada. Los modelos fueron Guille Rosas, Alba Fernández y Miguel Heredia, jugadores del femenino y del Genuine. Se tuvieron dos gestos cariñosos, porque junto a ellos estuvieron Martina Alfonso, alumna del colegio San Vicente de Paúl (el centro que sufrió el derrumbe parcial de su fachada en enero) y Artem Katrechko, un pequeño que es miembro de la primera familia de refugiados ucranianos que llegó a Asturias. "Esperemos que la camiseta nos de muchas alegrías", deseó Rosas.

David Guerra habló poco después sobre los pormenores de la camiseta y el acuerdo con Puma. "El mensaje es que el futuro es nuestro porque estamos llamados a colaborar en la evolución del club", afirmó. Se le preguntó por posibles evoluciones en el uniforme de cara a otros años, como recuperar los pantalones y las medias blancas. "La evolución se va a notar en todos los ámbitos. Hablaremos con nuestros patrocinadores y aficionados. Las camisetas se deciden meses antes de que arranque la temporada y nos sumamos con Puma en los últimos momentos. Hay voluntad de colaborar y de caminar juntos en la construcción de lo mejor para el club", declaró, confirmando que el acuerdo con la firma alemana se mantendrá.

Pelayo ante la camiseta. | Juan Plaza

Pelayo ante la camiseta. | Juan Plaza

Guerra confirmó que la segunda camiseta volverá a buscar elementos que recuerden a Gijón y a Asturias. Se presentará en los próximos meses. La alcaldesa, Ana González, también valoró la prenda. "Conjuga la tradición del club con novedades. Como el anagrama de Pelayo. Esto habla del arraigo y la importancia del Sporting para la ciudad", manifestó. La presentación fue seguida además por los 19 primeros abonados del club. Tomás García, uno de ellos, se arrancó con un "Ahora, Quini, ahora" para poner el broche de oro. El uniforme se puede comprar en las tiendas del club. Para acabar, Guille Rosas, Alba Fernández y Miguel Heredia regalaron a la camiseta a varios pequeños aficionados que se encontraron por la calle.