La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Rubiales, sobre la candidatura de El Molinón al Mundial 2030: “En Gijón hay un proyecto que parece muy atractivo”

Orlegi Sports presentó sus planes de remodelación del estadio a la Federación el jueves

Archivo - Luis Rubiales, presidente de la RFEF en un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo

La candidatura de El Molinón está muy bien posicionada para la Federación Española de Fútbol. Luis Rubiales, su presidente, explicó en el Partidazo de La Cadena Cope sobre el proyecto de Orlegi Sports que “en Gijón hay un proyecto encima de la mesa que es muy atractivo”. El mandatario no quiso garantizar la presencia de ninguna sede asegurando que “hay que esperar”.

Como informó La Nueva España, Orlegi Sports presentará su proyecto ante el Ayuntamiento el lunes. La cumbre se espera para las 18 horas de la tarde.

La reforma de El Molinón

El objetivo de Orlegi Sports de reformar el estadio de El Molinón en el marco del proyecto “Asturias 2030”, la carrera para lograr traer a la región partidos del Mundial, plantea edificar un moderno coliseo futbolístico a escasos metros de donde se encuentra el actual estadio gijonés.

El plan cuenta ya con los primeros bocetos de un diseño urbanístico sin parangón en la ciudad, y LA NUEVA ESPAÑA ha tenido acceso, en exclusiva, a las infografías originales de un macroproyecto para el que se estiman 300 millones de euros de presupuesto y que supondría una etapa completamente nueva para el Sporting.  

Tal y como muestran estas recreaciones a las que ha solo tenido acceso este periódico -y que se reproducen en esta pieza-, la propuesta de Orlegi apuesta por un estadio blanco y con formas ondulares, pero también incluye ampliar las zonas verdes para integrar El Molinón en el parque Isabel la Católica y crear dos grandes torres en dos fincas actualmente sin urbanizar en el entorno de la explanada de aparcamiento. Este espacio de aparcamientos en superficie se eliminaría en el proyecto “Asturias 2030” a cambio de un gran párking soterrado. Un plan de obras que apunta con que supondrá una tramitación normativa muy laboriosa y para el que surgen ahora muchas dudas respecto a su financiación.

Compartir el artículo

stats