Diego Sánchez da otro paso: renueva hasta 2027

El talento se agolpa en la banda izquierda con Cote, el cedido Pablo García y David Argüelles

Diego Sánchez, en el duelo contra el Racing de Santander. | Área 11

Diego Sánchez, en el duelo contra el Racing de Santander. | Área 11 / A. Menéndez

A. Menéndez

La renovación de Diego Sánchez solo está pendiente de hacerse oficial. El acuerdo, que estaba muy avanzado, como viene informado este periódico, quedó cerrado en las últimas horas. El lateral izquierdo será rojiblanco por cuatro años y medio más. Es decir, hasta 2027. Ayer, Pepe Mesas y Andreu Guerao, sus agentes, estuvieron en las instalaciones de Mareo por la mañana rematando los últimos detalles de la operación, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA en su edición digital. Solo falta el anuncio del club, y poco más. Orlegi ata de esta forma a su segundo canterano bajo la misma fórmula (hasta 2027), siguiendo los pasos que antes dio Dani Queipo. Por detrás ya asoma Nacho Martín, quien ha sido titular con Abelardo en los últimos encuentros de liga y también se ha mantenido con Miguel Ángel Ramírez tras su llegada al cargo. El medio suma más de 500 minutos, repartidos en 12 encuentros, y ya es uno más en la dinámica del primer equipo. También está apareciendo Jonathan Varane, que se estrenó con el Pitu, y sigue inmerso en el día a día.

A sus 19 años, Diego Sánchez ha ido dando pasos con rapidez estos años. Del juvenil ha saltado al primer equipo, con un breve paso por el Sporting B. Lo ha hecho a una velocidad de vértigo, después de ser reclutado por Abelardo en mitad de la pasada pretemporada. Sin hacer ruido, ya supera la barrera de los 900 minutos. En Santander, de hecho, ya había logrado que se activase la cláusula de renovación por partidos. Ahora apunta a tener más minutos en los próximos encuentros ante la lesión de Cote.

Ramírez también lo ensalzó en sala de prensa al término del encuentro ante el Valencia. Pero los responsables del área deportiva iniciaron hace unas semanas otras negociaciones para afrontar una renovación de más duración. Como Queipo, y salvo cambio, Diego será rojiblanco hasta 2027 y cubre una demarcación con dos laterales de la casa junto a Cote, una posición muy prolifera históricamente en Mareo.

La renovación de Diego añade más competencia al lateral izquierdo, un puesto que con vistas al próximo proyecto cuenta con muchos aspirantes. Además de los actuales (Cote y Diego Sánchez), a Mareo regresará Pablo García, quien está haciendo un gran curso cedido en el Alcorcón. Los técnicos rojiblancos están tomando muy buena nota de las actuaciones del gijonés, que está destacando incluso más como interior izquierdo o casi como extremo que como lateral. En 19 partidos lleva 5 goles y 1 asistencia. Números que lo convierten en un peligro ofensivo, por lo que no es descartable que se replantee su rol con vistas a su más que previsible regreso a Gijón la próxima campaña. Pablo tiene contrato hasta 2025.

De fondo está David Argüelles. El lateral izquierdo llegó a estrenarse con José Luis "Pep" Martí y ha sido siempre uno de los jugadores con más proyección de la base. Incluso citado por las inferiores de la selección española. Por distintos factores, con una inoportuna lesión de por medio en el momento que comenzaba a hacerse con un hueco en el primer equipo, no ha terminado de consolidarse arriba, pero es un valor que tienen en cuenta en Mareo. Argüelles participó ayer en el segundo entrenamiento de Miguel Ángel Ramírez.

Suscríbete para seguir leyendo