Otero y David Guerra sirven cenas en la Cocina Económica: "Agradecemos al Sporting su solidaridad"

En total pasaron a cenar más de un centenar de personas, que compartieron experiencias junto al extremo colombiano y con el presidente ejecutivo del club rojiblanco

Otero, en el centro, con María Sela Cueto, directora de la Cocina Económica, ayer. | Á. González

Otero, en el centro, con María Sela Cueto, directora de la Cocina Económica, ayer. | Á. González / A. M.

A. M.

El Sporting sacó ayer una sonrisa a los más desfavorecidos. Juan Otero, David Guerra y un trabajador de la Fundación del club sirvieron ayer la cena en la Cocina Económica a los más necesitados. En total pasaron a cenar por el comedor social más de un centenar de personas, que compartieron experiencias junto al extremo colombiano y con el presidente ejecutivo del club rojiblanco. «Estamos muy agradecidos. Lo vemos con mucha alegría. Esta casa es de todos. Aquí acogemos a las personas con mucha alegría, y por supuesto también al Sporting. Es un club que tiene vida, ilusión, es gente joven y se acerca a gente joven. Pretenden hacer esta tarea de solidaridad... Van a aportar facetas ilusionantes a nuestra gente», reconocía ayer la directora de la institución, María Sela Cueto Rodríguez, con sumo agradecimiento al club.

«Pero también venimos a invitarles a que abran los ojos. Hay personas fabulosas en nuestro comedor. Estamos seguros de que todas las personas van a aportarles mucho en sus visitas. Nos enriqueceremos todos. Esperemos que vengan tiempos de esperanza para todos», afirma la directora.

La iniciativa forma parte del programa social de la Fundación, «Marea Rojiblanca». Una vez por semana acudirán dos jugadores junto a dos trabajadores. Ayer Juan Otero representó a la plantilla. El colombiano, Cali Izquierdoz, Jeraldino y Jordan fueron los primeros en estar al tanto de esta iniciativa. Orlegi Sports lleva tiempo poniendo en marcha los encuentros en los otros clubes del grupo, en México. Juan Otero y Cali Izquierdoz son, de hecho, los futbolistas de la plantilla que en más ocasiones han formado parte de esta iniciativa con carácter social. Ambos lo hicieron en Santos Laguna. Por eso el club seleccionó hace varias semanas al extremo colombiano para comenzar la actividad.

Suscríbete para seguir leyendo