Así ve Ramírez la pretemporada del Sporting, la venta de Pedro y la necesidad de fichajes

Miguel Ángel Ramírez, en el centro, durante un partido en El Molinón

Miguel Ángel Ramírez, en el centro, durante un partido en El Molinón / JUAN PLAZA

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Más allá de lo sucedido en el terreno de juego lo más llamativo del partido de ayer en Miramar fue la convocatoria de Pedro Díaz para un duelo en el que no disputó ni un solo minuto. Ni llegó a calentar. Su salida al Girondins sigue sus pasos, en una operación contada paso a paso por LA NUEVA ESPAÑA, pero que, de momento, según manifestó ayer el entrenador rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, «no está cerrada».

La situación del jugador fue uno de los temas más comentados en la sala de prensa de Miramar. «Hay que ver qué es lo que quiere el jugador y luego ver a qué está dispuesto el club», aseguró el técnico canario que, tras ser preguntado si el centrocampista había pedido expresamente su salida prefirió no pronunciarse. «Cuando se resuelva la situación, el club y el jugador son los que darán explicaciones», indicó. Ramírez confirmó que Díaz no participó con sus compañeros por la situación. «Quiero que esté tranquilo y sereno y que se resuelva la situación para quedarse o marcharse». El entrenador del Sporting habló de los posibles refuerzos. Señaló la necesidad de traer centrales, a la espera de la llegada de Róber Pier, ya muy cerca, de fichar un punta y de, «si hay oportunidad», de traer extremos más allá de reforzar la medular en el caso de que Pedro Díaz salga. «Van a llegar fichajes. Alguno, inminentemente. El club está trabajando para ello», indicó.

El entrenador se mostró en lo deportivo satisfecho con el trabajo de los suyos contra el Burgos. Elogió a Enol Coto y desveló que lo ha pedido el Racing de Ferrol. También aplaudió el trabajo de Diego Sánchez. «Entiendo que haya desánimo, pero hay situaciones muy cerca de concretarse», añadió. En cuanto al objetivo del Sporting habló de «tener la responsabilidad» de luchar por lo más alto, pero rebajó las expectativas por lo visto en las últimas campañas y la dureza de la categoría. Dijo que es pronto para sacar conclusiones porque la plantilla «no está cerrada». Por su parte, Bolo, entrenador del Burgos y ex del Oviedo, valoró positivamente al Sporting. «Desde el empate han dominado ellos», dijo.

Suscríbete para seguir leyendo